Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Hereford premió a sus mejores ejemplares

Fue durante la cena de confraternidad de la raza en la Expo 2014.

 

El Dr. Osvaldo Osnaghi Doria se dirige a los presentes durante la Noche Hereford.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford realizó su tradicional cena de confraternidad en el marco de las actividades de la Expo 2014. En la ocasión, la entidad premió a los mejores ejemplares que se destacaron como los grandes campeones en la edición de este año.El evento contó con la presencia de importantes autoridades nacionales como el Presidente del Congreso Nacional Blas Llano, el ex Presidente de la República Federico Franco y su esposa la senadora Emilia Alfaro. Además participaron el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el presidente del Senacsa Dr. Hugo Idoyaga, la Presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz y Miembros de la Comisión Directiva Central. Al inicio de la ceremonia de premiación se rindió un emotivo homenaje a los fundadores de la raza, ya que este año se conmemora el aniversario número 50 de su fundación. Cabe destacar que la Asociación Hereford es la más antigua entre las incorporadas a la ARP.

Elogian trabajo conjunto
 
El Presidente Dr. Osvaldo Osnaghi Doria tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y en un breve discurso felicitó a la Asociación Rural del Paraguay por el trabajo conjunto con  Senacsa en pos de mantener el estatus sanitario libre de fiebre aftosa. Más adelante, manifestó la postura de la raza acerca del proyecto de la Alianza público privada impulsado por el Gobierno Nacional. “Creemos en la ley de la APP siempre y cuando se ejecute correctamente y con patriotismo”, expresó al respecto.
En otro apartado de su alocución, Osnaghi se solidarizó con los compatriotas damnificados por las inundaciones e instó a la unidad nacional para ayudarlos a superar este difícil momento. Por último, clamó a las autoridades nacionales por más seguridad y expresó el repudio de su gremio a hechos violentos y sin sentido como el secuestro de compatriotas inocentes.