Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premian a mejor lechera de la Expo: 72,6 litros

Pertenece al Rancho Tacuatí y batió records en producción láctea.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La RP 5921, de la raza holando pura por pedigree, criada y expuesta por Rancho Tacuati, propiedad de la Sra. María Inés Berkemeyer y el Sr. Nicolás Robles, fue la campeona suprema en producción lechera en una jornada de ordeñe, lo que demuestra la calidad de genética y crianza del animal.

Del acto de premiación del tradicional concurso lechero, participaron, el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Felipe Figueredo, Presidente de la Comisión Técnica y miembro de la Comisión Directiva Central de la ARP y el Dr. Fernando Figueredo, Presidente de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (APROLE), así como la familia Ceuppens, entre otros miembros de la comisión directiva de la entidad e invitados especiales.

El Dr. Figueredo explicó en la ocasión que en total participaron 12 ejemplares, 7 de la raza Holando y 5 de la raza Jersey que fueron ordeñados en tres horarios diferentes durante la jornada.
“Sin duda alguna, esta fue una competencia muy pareja entre estas fantásticas máquinas bilógicas, ya que el nivel de genética mejorado refleja los niveles de producción sin precedentes que no es casualidad, sino es el reflejo de los paquetes tecnológicos desarrollados en cada animal, ya que cada ejemplar exige altos requerimientos de nutrición”  expresó el Dr. Figueredo
En otras razas la campeona Jersey RP 5247 produjo 25,93 litros y es propiedad de la Lilia SA. La campeona adulta Jersey RP E138J produjo  32,65 litros y también es propiedad de la firma Lilia SA. Finalmente, también compitió la campeona  joven Holando RP1118 con 41, 03 litros y propiedad  de Heinrinch Driedger.
Cabe mencionar que en la edición pasada del mismo concurso la vaca Holando considerada record proveyó en una jornada 43,13 litros.