Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Carne y semillas coparon la Rueda de Negocios

En la Expo 2014 concretaron transacciones por mas de 220 millones de dólares.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Rueda de Negocios 2014 culminó con la confirmación de una expectativa de 220 millones de dólares en potenciales transacciones, casi el triple de la cifra registrada en la edición del 2013, ocasión en que la suma alcanzada fue de 75 millones de dólares. Además la participación de empresas, tanto nacionales como extranjeras, significó todo un récord, alcanzando más de 400 participantes de las 602 inscriptas en total. Los números superaron ampliamente las expectativas de los organizadores, que con una mirada optimista esperaban alcanzar los 100 millones de dólares en intenciones de negocios.Las actividades se extendieron durante dos días en el salón social de la ARP y durante las mismas, se pudieron desarrollar más de 2.000 reuniones empresariales. Esta tendencia confirma fehacientemente que nuestro país ya figura en la agenda de negocios de los empresarios extranjeros, indicaron los organizadores.

Carne y semillas en primer lugar
 
Rubros alimenticios como la carne y las semillas se convirtieron en los más buscados, tanto para la compra como para la venta, alcanzando el 40 % de las negociaciones. Por su parte, el rubro de la construcción ocupó la segunda plaza con el 20 %, mientras que la industria y la agroindustria comparten la tercera posición con los equipamientos y maquinarias, totalizando el 10 % de las intenciones. El cuadro se completó con otros servicios no especificados, que significó el 20 %.
El cierre oficial de las actividades estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, quien agradeció a todos los empresarios presentes por visitar nuestro país y por sobre todo por confíar en la posibilidad de concretar negocios en el mismo. Además participaron del cierre el Viceministro de Industria y Comercio Oscar Stark, el Presidente de la Red de Inversiones y Exportación Víctor Bernal, Silvio Vargas Thompson y Miguel Ruíz del Consorcio Expo.
86 % considera muy probable la concreción
El Viceministro de Industria indicó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la inserción del Paraguay al mundo y que para ello se necesitan atraer inversiones. Destacó el buen momento que atraviesa la economía paraguaya y que una muestra cabal de ello es lo que se logró en esta edición número 18 de la rueda de negocios.
Oscar Stark informó que el 85 % de los participantes evaluó entre buena y excelente la calidad de los encuentros mantenidos con los empresarios paraguayos. Así también, dijo que el 86 % de los encuestados consideró muy probable la concreción inmediata y a corto plazo de los negocios. Esta encuesta arrojó finalmente la intención comercial de 220 millones de dólares.
 
“Negociar para la próxima edición”
 
El Ing. Silvio Vargas Thompson, encargado de Relaciones Públicas de la Expo, expresó sus puntos de vista en representación de sus demás colegas organizadores. “Realmente para nosotros como organizadores de la Expo estamos cerrando esta edición número 18 con un verdadero récord, ya que de 75 millones de dólares del año pasado pasamos a más de 200 millones, lo que para nosotros tiene un significado enorme”, expresó.
Más adelante, ya demostró sus deseo de sentarse a negociar nuevamente para la edición del año que viene. “No me queda más que agradecer a todos los empresarios, tanto extranjeros como nacionales que estuvieron acompañando. A partir de ahora sólo nos resta sentarnos a negociar de nuevo con el Viceministro para la próxima edición”. Finalmente, deseó muy buena estadía a los extranjeros y que puedan disfrutar de esta Expo, “que está muy linda”, concluyó.