Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premios en Copa Internacional Expo 2014

Con más de 200 inscriptos, el Club Hipico ARP cerró un torneo de gran exito.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran cantidad de participantes en pista se desarrollaron las jornadas de la competencia hípica Copa Internacional Expo 2014 dentro del recinto ferial de Mariano Roque Alonso.

Con más de 200 inscriptos, la mayor fiesta ecuestre de la ARP permitió a jinetes y amazonas demostrar sus competencias para lograr la clasificación en la primera jornada y brindar un espectáculo único en el gran premio Presidencia de la Asociación Rural del Paraguay. El mismo tuvo lugar durante la segunda y última jornada de competencia en la que se destacaron los mayores jinetes y las mejores amazonas de la república. “Con esto quedó demostrado que el hipismo está en auge en nuestro país y tan vigente como lo está en todos los países sudamericanos”  destacó el Coronel Ignacio Galeano, presidente del jurado en ambas jornadas, quien agregó además que que la competencia transcurrió sin dificultad alguna.
 
Participación
En esta edición se pudo valorar la gran participación en todos los niveles, especialmente en la categoría alta, ya que en ediciones anteriores no asistían más de cuatro jinetes y en la oportunidad se han inscripto unas quince personas en palo alto, lo que habla muy bien del crecimiento de la equitación en Paraguay. La gran concurrencia que llenó las gradas de la pista hípica de la ARP buscando apreciar los mejores saltos y destrezas de los binomios, hizo que ambas jornadas se tornen de verdadera fiesta.
 
 
Premiación
El acto de premiación contó con la presencia del Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Patricia Ruíz Moreno Presidenta de la Escuela Hípica ARP, Leryn Franco, atleta paraguaya,   Pedro Giménez, Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay y familiares de los competidores.
El Dr. Ruíz Aveiro, felicitó a todos los participantes y mencionó su satisfacción al ver el progreso de la Escuela Hípica ya que uno de los objetivos de la Comisión Directiva Central de la ARP es que este deporte vaya en progreso y lo está logrando, afirmó.
Patricia Ruíz Moreno, por su parte, a más de felicitar a los jinetes y amazonas, agradeció muy especialmente a los padres por acompañar a los hijos en este deporte, aplaudiendo cada logro cumplido. Mencionó además que como cada año desde la dirigencia de la escuela se busca mejorar y sorprender en cada competencia y este año se ha logrado un nuevo objetivo lo cual se ha apreciado en ambas jornadas.
La tabla de resultados quedó de la siguiente manera: