Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El 15 de agosto, todos a la “Fiesta Patronal hape”

Procesión y jineteada en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Pbro. Oscar González, Dr. Germán Ruíz, Sr. Delfín Guimaraes y Angie Duarte.

 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - En el marco de la XXXIII Exposición y Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios – EXPO 2014, se anunció la realización de la “Fiesta Patronal Hápe” a realizarse el próximo 15 de agosto, en honor de la Santísima Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay y en homenaje por los 477años de fundación de la ciudad de Asunción. El evento está organizado, en forma conjunta por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Arzobispado de Asunción, la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Jinetes del Paraguay
Participaron del evento el Dr. Germán Ruíz, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Delfín Guimarães, Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, el Pbro. Oscar González, Canciller del Arzobispado de Asunción, Angie Duarte, Directora del Dpto. De Cultura y Turismo  de la Municipalidad de Asunción.
La tradicional “Fiesta Patronal hape 2014” se llevará a cabo el día viernes 15 de agosto en el predio del Seminario Metropolitano. Iniciándose a las 8:45hs. frente a la Catedral Metropolitana con la gran procesión de la imagen  de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay que será traída y escoltada por los jinetes y amazonas de la Asociación de Jinetes del Paraguay, el intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruíz Aveiro, a más de otras autoridades que con gran espíritu seguirán a la virgen a caballo.  Así lo explicó el Sr. Delfín Guimarães, Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay.
Explicó además que este es un evento para toda la familia, que busca compartir un delicioso asado a la estaca, comidas típicas, la actuación del ballet municipal y exposición de artesanías.
En la ocasión participarán más de 300 jinetes y amazonas de todo el país, realizando demostraciones ecuestres, doma de potros, paseos a caballo, carreras y elección de la Miss Amazona.
La Bandita Renacer será la encargada de animar toda la jornada junto a la Bandita Tavai, Lucky Disco y otros grupos musicales invitados.
El costo de entrada será de 10.000 guaraníes y alimentos no perecederos que posteriormente serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones.
Foto: Archivo Municipalidad de Asunción