Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Preparan I Congreso de Emprendedores rurales

Tendrá caracter nacional y se realizará del 29 al 30 del corriente mes .

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con el lema “Juventud emprendedora y comprometida con el desarrollo rural” se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Emprendedurismo Rural, organizado por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) en conjunto con la Asociación de Jóvenes Agrolíderes del Paraguay (AJAP).

El evento tendrá lugar los días viernes 29 de y sábado 30 de agosto, en el Salón Social de la Asociación Rural del Paraguay. A continuación, los temas a ser tratados.
 
Jóvenes exitosos
También se contará con la presencia de empresarios jóvenes exitosos, quienes relatarán sus experiencias en producción agrícola, producción pecuaria, turismo rural, producción orgánica, sistemas de riego, medicinales, agricultura urbana, conservas y cereales.
Este será el primer evento juvenil nacional de emprendedurismo rural, buscando desarrollar un programa que despierte y motive el espíritu emprendedor de los  jóvenes rurales. El propósito del Congreso es demostrar que con buenas ideas transformadas en planes de negocio, dedicación y coraje, los/as jóvenes pueden generar dinamismo a la economía rural, fuente de trabajos estables, progreso y desarrollo sustentable. Teniendo en cuenta que Paraguay se enfrenta a realidades como la migración de los jóvenes rural-urbana-exterior, el desinterés de los jóvenes por la actividad agropecuaria, los difíciles créditos, la exclusión social, el cambio climático y un sistema agropecuario y rural cada vez más competitivo y necesitado de innovación.
 
Costo e inscripciones
El I Congreso Nacional de Emprendedurismo Rural cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación Rural del Paraguay, la Secretaría Nacional de la Juventud, INCUPAR, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), USAID, la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Universidad San Carlos, el  Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA).
Las inscripciones tendrán un costo de 150.000 Gs hasta el 15 de agosto, 200.000 hasta el 20 de agosto y 250.000 hasta el día del Congreso. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los números (0981) 818 832 y (0983) 388 331.
También están habilitados sitios para inscripciones en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA), el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA) y el Centro de Estudiantes de la Universidad San Carlos.
La tarifa de participación incluye materiales, CD con las presentaciones, desayuno, coffee break, almuerzo, merienda, cena de integración y certificados. Los cupos de participación son limitados.