Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inician ciclo sobre la Guerra del Chaco

Lo patrocina la Regional General Bruguez de la ARP.

 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con la intención de que jóvenes y adultos conozcan más acerca de nuestra historia, principalmente sobre la Guerra del Chaco, la Regional General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay dio inicio al ciclo de conferencias “Síntesis de la Guerra del Chaco”.

 

En la ocasión el Lic. José Luis Martínez Peláez fue el encargado de explicar el proceso antes de la guerra, así como el desarrollo y población del Chaco Paraguayo. Hizo además especial referencia a los ganaderos pioneros de la zona, citando a la familia Báez, quienes fueron pobladores de General Bruguez desde 1912, los Lohman en Pozo Colorado y la familia Saccarello en la zona de pozo azul.

Nita Huerta de Baéz, Presidenta de la Regional General Bruguez de la ARP (Zona Pilcomayo Bajo), manifestó su intención de potenciar este tipo de encuentros sociales ya que asisten muchos jóvenes, hijos y nietos de estancieros que quieren conocer acerca de la historia de la Guerra del Chaco.
El Lic. Peláez mencionó que esta síntesis está basada en libros antiguos y en datos recabados a través del foro “Memorias de la Guerra del Chaco” que ya cuenta con 23.000 miembros. Expresó además que este tipo eventos son importantes para que los socios de la ARP que hayan tenido familiares partícipes de la guerra, puedan aportar datos que hasta ahora no aparezcan en los libros de manera a enriquecer nuestra historia
El Lic. Norman Osvaldo Zavala de la Dirección de Asuntos Sociales de la Regional General Bruguez, explicó que la idea de esta conferencia es apuntar a que sea la primera de un ciclo que se pretende realizar en las distintas regionales pertenecientes al Chaco, dando a conocer así la historia de cada lugar a sus asociados.
Participaron del evento el Dr. Germán Ruiz, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Ing. Fidel Zavala, Vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Marcos Medina, Sub Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, Nita Huerta de Baéz, Presidenta de la Regional General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay, María Yolanda Moreno de Ruíz, Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay, el Lic. Norman Zavala (H), Coordinador General y Director del Área Social de la Regional General Bruguez, así como socios e invitados en general.
Finalizada la presentación, los participantes disfrutaron unas deliciosas parrillitas preparadas por el chef de la casa, acompañado de bebidas y postres.