Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Sexta Fiesta Patronal Hape por el 477 aniversario de Asunción

La Virgen fue escoltada por jinetes y amazonas desde la Catedral Metropolitana hasta el ex seminario.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) --  En el marco de los festejos por los 477 años de la fundación de Asunción, la Asociación de Jinetes del Paraguay, en conjunto con la Asociación

Rural del Paraguay, el Arzobispado de Asunción y la Municipalidad de Asunción llevaron a cabo la 6ta. Edición de la “Fiesta Patronal Hape”. El Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, escoltó a caballo a la Santísima Virgen de la Asunción junto al Lic. Delfín Guimaraes, Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay y el Vicario de Asuntos Económicos del Arzobispado Presbítero Dr. Narciso Velázquez. Así también, cientos de jinetes, amazonas y feligreses en general, acompañaron el recorrido de la Virgen desde la explanada de la Catedral Metropolitana, donde fue impartida la Bendición por el Canciller del Arzobispado y Párroco de la Catedral Presbítero Oscar González, hasta el Ex Seminario Metropolitano donde se desarrolló una jornada ecuestre en honor a la patrona.

Ya en el Ex Seminario, la popular bandita dio la bienvenida a la Virgen junto a cientos de fieles que la aguardaban. Los jinetes y amazonas provenientes de todos los departamentos del país, la saludaron con el sombrero en alto, así como varios elencos de bailarinas, danzaron en su honor.

Las comidas y postres típicos también fueron una atracción constante, así como los trabajos de artesanos que exhibían lo mejor de su producción en ñandutí, cuero y madera.
El Lic. Guimaraes manifestó durante su alocución que esta es la 6ta. Edición de la gran fiesta patronal acompañada por los jinetes de todo el país, en honor a la virgen de la Asunción y es una manera de mantener la tradición paraguaya que busca unir capital y ciudades del campo tratando de mantener las expresiones tradicionales de nuestro pueblo.
A lo largo de la fiesta, más de 300 jinetes y amazonas realizaron demostración de sus destrezas y habilidades tales como doma de potros, carrera de amazonas, entre otras atracciones.