Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Hereford celebró sus 50 años de fundación

En su cena aniversario homenajeó a los socios fundadores y a sus familiares.

Juan Andrés Gill, Emilia Alfaro, Federico Franco, Cristina Osnagui y Osvaldo Osnagui Doria.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - La Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford (APCH), el primer gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay, celebró el pasado 29 de agosto sus 50 años de aniversario fundacional. Por tal motivo, realizó una cena de gala en la que homenajeó a los socios fundadores y a sus familiares. El evento se llevó a cabo en el salón social de la ARP.
Estuvieron presentes en calidad de invitados especiales el Ex Presidente de la República Dr. Federico Franco y su Sra. Esposa la Senadora Nacional Emilia Alfaro, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro y su Esposa la Presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz; además de autoridades nacionales, miembros de la Comisión Directiva de la ARP y conocidos ganaderos.
Para la ocasión fue preparado un menú consistente en el tradicional asado paraguayo, acompañado de variedad de ensaladas y postres típicos, a cargo del chef de la ARP Sr. Rafael “Rapai” Barrios. Antes de la cena, se proyectó un material audiovisual acerca de la historia y de los inicios de la raza en el Paraguay y se entregaron placas recordatorias a los socios fundadores y a sus familiares.
 
Discurso, lista de homenajeados y un poco de historia
 
El Presidente de la APCH Osvaldo Osnagui Doria tuvo a su cargo un breve discurso de apertura, bienvenida y agradecimientos. El gremialista destacó que gracias a los precursores de la raza Hereford en nuestro país, la ganadería nacional creció notablemente desde aquel entonces.
En la noche de gala se rindió homenaje a los 17 socios fundadores de la raza. Entre ellos Arístides Quevedo, Juan Carlos Pereira, Alberto Antebi, Guillermo Green, Alfredo Angulo, Norman Zavala, Elvira S.A., Juan Andrés Gill Ayala, Eduardo Vega Aramburu, Heriberto Osnagui, Tomás Esteche Fanego, Mario Adolfo Brusquetti, Fernando Pfannl Arza, Ganadera Riacho Negro, Capitán Fernando Silva, Don Miguel Pfannl y Guillermo Caballero Vargas.
Según cuenta la historia, los primeros ejemplares Hereford puros para cruza fueron traídos al Paraguay en 1904 por la empresa “Liebig´s”, afincada en el país, propietaria de estancias y frigoríficos en esa época. De la misma forma, trajeron ejemplares al país Eduardo Fleytas y Elvira Gill en el año 1914 y Don Carlos Pfannl en 1916.
María Yolanda Moreno de Ruíz, Marité Codas, Ivonne Bosch de Caballero, Guillermo Caballero Vargas, Norman Zavala y Germán Ruíz.
La Comisión Directiva de la APCH junto a los homenajeados de la noche. Acompaña además el Presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz.