Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidente de la República se reunió con productores en la Expo Norte

Horacio Cartes elogió los avances de la ganadería nacional en cuanto a genética.

CONCEPCIÓN (ARP) - El Presidente de la República Horacio Cartes visitó la XXV edición de la Expo Norte, celebrada en el campo de exposiciones “Nanawa” de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción. En la ocasión, hizo entrega de premios a los grandes campeones, hecho inédito en las expo ferias del país, y se reunió con las fuerzas vivas de Concepción. Más adelante, mantuvo una reunión privada con sus ministros y los miembros de la ARP en la que abordaron el tema de seguridad en el norte; y finalmente compartió un almuerzo con los productores.

Fue acompañado por el Vicepresidente de la República Juan Eudes Afara, por el Ministro del Interior Francisco José de Vargas, el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jorge Gattini, el Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia y por el Ministro Secretario de la Juventud Marcelo Soto. En el lugar fue recibido por el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro y por el Presidente de la ARP Regional Concepción Dr. Luis Enrique Villasanti, además de las autoridades locales como el Gobernador Luis Urbieta y el Intendente Municipal Alejandro Urbieta. También estuvieron presentes el Viceministro de Ganadería Dr. Luis Goiburú, el Presidente del SENACSA Dr. Hugo Idoyaga, el ex Presidente de la República Ing. Juan Carlos Wasmosy, el Vicepresidente Segundo de la ARP Ing. Carlos Pereira Benza, miembros de la Comisión Directiva, de ADAGAP y de la Comisión de Acción Social de la ARP.
 
“Qué lindo es ver como avanzó la ganadería paraguaya en genética”
 
El Presidente de la República Horacio Cartes comenzó agradeciendo al Dr. Luis Villasanti por la invitación y a todos los concepcioneros por la buena recepción. Dijo que esta ciudad es una de las más privilegiadas del país por estar frente al río que cruza tres países y es un cause hídrico estratégico para el desarrollo. Luego, abordó el tema de la seguridad y destacó su respaldo al Ministro De Vargas, a quien felicitó públicamente por el gran esfuerzo y patriotismo que está haciendo por darles la tranquilidad a los habitantes del norte. Anunció la construcción de un cuartel militar frente a Arroyito para marcar presencia permanente en la zona de influencia del EPP. “Vamos a impulsar la participación de los jóvenes de esta zona como profesionales de esta futura unidad”, expresó. En otro momento, invitó a cuidar a las personas que dan empleo y en ese sentido destacó la figura de Jair Lima, propietario del Frigorífico Concepción, firma empleadora de miles de personas en la ciudad. Finalmente, elogió a la ganadería nacional y a todas las personas que hacen posible el crecimiento de la producción. “Soy yo el agradecido de poder entregar a los verdaderos trabajadores del silencio ese pergamino, a los cabañeros, esos empleados que están en el campo. Qué lindo es ver como avanzó la ganadería paraguaya en genética en los últimos años”, concluyó el Presidente.
 
Presencia inédita del Presidente
 
Durante la reunión con las fuerzas vivas de Concepción, el Presidente de la ARP Regional Concepción Dr. Luis Enrique Villasanti, manifestó que se trataba de algo inédito porque el Presidente de la República compartió con los productores un día de campo. Dijo que el Gobierno es como los productores, que los productores son como el Gobierno y que juntos son los responsables de llevar al país por la senda del progreso. Finalmente, expresó su orgullo y su contento de tenerlo al Presidente Cartes y al Vicepresidente Afara en Concepción y les agradeció de manera muy especial. “Viva Concepción y viva la Expo Norte”, concluyó.
 
Costanera sobre el río Paraguay
 
Por su parte, el Gobernador de Concepción Luis Urbieta alabó el brillo de la Expo Norte, resaltando que hace 25 años los ganaderos, productores y el común de la gente decidieron unirse para mostrar al resto del país el trabajo de Concepción. Manifestó que la presencia del Presidente de la República en la muestra anual ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con el departamento. Anunció además que la costanera sobre el río Paraguay va a ser construida en la ciudad de Concepción, afirmando incluso que sería más bella que la de Encarnación. Finalmente, tras agradecer al Presidente por su presencia, le hizo entrega de un obsequio, consistente en un cuadro del puente Nanawa, símbolo de la ciudad.