Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Celebraciones en el Hospital de Clínicas

La Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz fue madrina del proyecto Rostro ecológico del Hospital de Clínicas.

SAN LORENZO (ARP)- A través de una invitación especial, la Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay y Directora del Consejo Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, representó a la institución oficiando de Madrina en el lanzamiento del proyecto Rostro Ecológico del Hospital de Clínicas. Participó además de la Entrega del guardapolvo blanco a los nuevo médicos/as egresados este año,  de la Fiesta del Arco iris y la Implantación de los primeros árboles en el futuro bosque de la aves. El Director de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la UNA, Dr. Emiliano Ibarrola, fue el maestro de ceremonia de los actos celebratorios.

Con el objetivo de rescatar el entorno ambiental del Hospital de Clínicas, la coordinación de la Carrera de Medicina y Cirugía, el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica y la Coordinación General del Proyecto Rostro Ecológico Del Hospital de Clínicas- UNA Pasión por la vida, se llevó a cabo el lanzamineto oficial del proyecto “Rostro Ecológico del Hospital de Clínicas”, que busca preservar las especies arbóreas del lugar, así como la flora y fauna del predio donde se encuentra la laguna, brindando un espacio de esparcimiento para los pacientes y médicos del hospital.

Fueron madrinas y padrinos del evento, la Sra. Moreno de Ruiz, acompañada de la Hna. Ramona Espínola, Asesora de la Comisión de Acción Social de la ARP, a más de la Presentadora, Mercedes (Menchi) Barriocanal, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNA, Prof. Ing. Teresa Esmeralda Pino Rodriguezel Presidente de INFONA, Ing. Rolando Barros y el representante de Paraguay Respira, Ing. Ronald Dietze.

Durante el acto protocolar, el Prof. Dr. Luis Bogado Yinde, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, expresó su alegría por poder concretar este proyecto ya que a través del mismo se podrán preservar distintas especies de árboles, lo que también será en adelante el Parque de las Aves. Explicó además que el en sitio se prevé instalar un Parque natural con circuito deportivo integrado, apuntando al concepto de un Hospital en plena armonía con la naturaleza.

Posteriormente, niños curados de cáncer y leucemia, futuros egresados de la carrera de medicina que previamente habían recibido su guardapolvo blanco oficial, a más de autoridades e invitados especiales, hicieron un homenaje a la vida con la “Fiesta del Arcoiris” lanzando cientos de globos de colores al cielo como símbolo de la esperanza. Seguidamente la madrina del evento Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz junto al Decano la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Prof. Dr. Anibal Peris Manchini y el Dr. Luis Bogado Yinde, Vice Decano de la misma institución, la Hna. Ramona Espínola y otras autoridades invitadas, plantaron árboles dando inicio oficial al proyecto Rostro Ecológico del Hospital de Clínicas.