Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

1º Curso Internacional de Producción Equina

Las jornadas de capacitación contaron con disertantes de Ecuador, Argentina y Paraguay

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- Con el objetivo de preparar a jóvenes rurales en el rubro de la producción equina, la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) desarrolló el 1er. Curso Internacional de Producción equina, capacitando durante dos jornadas a más de 200 jóvenes, estudiantes, profesionales y productores de todo el país a través de talleres dictados por disertantes de Ecuador, Argentina y Paraguay. El evento se llevó a cabo en el Salón Dr. Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay.

Florencia Escobar y Daniel Quenahn, miembros de la ARJP y voceros de la organización del evento, explicaron que en el marco del programa de capacitación a jóvenes rurales se busca brindar mayor conocimiento a los mismos en cuanto al manejo diario del caballo, la yegua y el padrillo, por ello el programa contempla diferentes temas como nutrición de equinos, primeros auxilios, plan sanitario, infraestructura y costos y reproducción equina, lo básico que uno debe saber al tener un ejemplar equino. Así también comentaron que quedaron sorprendidos por la masiva participación y el interés expuesto hacia el rubro.

Destacaron también la presencia de renombrados profesionales, como el Dr. Ernesto Rendine y la Dra. María Gracia Rivara, de Argentina, la Dra. Diana Franco de Ecuador, la Dra. Viviana Alonso y el Dr. Rodrigo Sandoval de Paraguay. Quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias en ambas jornadas.

Durante el segundo día, los participantes se trasladaron a la Estancia Haras la Paz en la ciudad de Villa Hayes, buscando llevar a la práctica lo aprendido en la primera jornada.

Congreso de Emprendedurismo Rural en Campo 9.

Mediante el éxito del 1er. Congreso de Emprendurismo Rural realizado el pasado 29 y 30 de agosto, que contó con la participación de más de 400 jóvenes de todo el país y buscando demostrar que con buenas ideas transformadas en planes de negocio, dedicación y coraje, los jóvenes pueden generar dinamismo a la economía rural, fuentes de trabajo estables, progreso y desarrollo sustentable. El mismo será replicado el próximo 24 de octubre en la ciudad de Campo 9, informaron autoridades de la ARJP.