Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Paraguay, miembro observador en la "Alianza de las cinco Naciones de la Carne"

Ingresará como miembro pleno en la sesión 2015 de la Asamblea anual.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- Paraguay participó como observador  en la sesión 2014 de la Asamblea anual de la Alianza de las cinco Naciones de la Carne, a través de una carta invitación especial extendida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Nueva Zelanda a nuestro país.  El evento se desarrolló en la ciudad de Austin en el estado de Texas, EE.UU.

Actualmente esta alianza está integrada por EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá y México y a partir del 2015, Paraguay pasará a formar parte de esta alianza  lo cual es muy importante para nuestro país ya que lo posiciona entre los principales productores y exportadores de carne en el mundo.

Representaron a nuestro país, el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay y el Ing. Carlos Pereira Benza, Vicepresidente Segundo de la Asociación Rural del Paraguay, ambos acompañados de sus esposas, la Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz y la Sra. Noel Herzog de Pereira. Durante la asamblea, el Dr. Ruiz Aveiro y el Ing. Pereira Benza, realizaron una presentación del Crecimiento de la Ganadería Paraguaya y de la Asociación Rural del Paraguay como gremio ganadero. También fueron presentados los trabajos de la Comisión de Acción Social de la ARP y de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP).

Cabe destacar que durante la asamblea se deliberó la inclusión de Paraguay y Brasil dentro de la alianza sin la presencia de sus representantes. Una vez finalizada la deliberación, se informó acerca de las objeciones que Brasil deberá cumplir antes de ser aceptado como miembro. Sin embargo, Paraguay fue incluido como miembro pleno sin condicionamientos, que por reglamentación de la alianza, ingresa por un año como miembro observador, pasando a ser miembro pleno de la Alianza de las cinco Naciones de la Carne a partir de la asamblea anual 2015.

De esta forma Paraguay mantendrá un relacionamiento constante con las entidades gremiales de los países que integran la alianza, lo que es muy importante para, en adelante posicionarlo como 5to. Exportador de proteína roja en el mundo, del 8vo. lugar en el que se encuentra actualmente.