Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Perspectivas de la ganadería paraguaya, muy buenas para el futuro

Presidente de la ARP dio informe del sector en evento del Sudameris Bank.

ASUNCIÓN (ARP) - El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro dio un breve informe acerca de la situación actual del sector ganadero y las perspectivas a futuro para nuestro país. Fue durante la edición 2014 de “Una perspectiva económica-financiera”, evento que realiza todos los años el Sudameris Bank, dirigida principalmente a sus clientes. Se llevó a cabo en el Sheraton Asunción Hotel y contó con la disertación central del economista Manuel Ferreira Brusquetti, ex Ministro de Hacienda.

En ese sentido, el titular de la ARP señaló que a largo plazo las perspectivas para la ganadería paraguaya son muy buenas, ya que año tras año seguirá creciendo la demanda de carne nacional. Esto teniendo en cuenta que según un estudio de la Sociedad Nacional de Ganadería de los Estado Unidos, la demanda mundial de la carne va ir creciendo en los próximos 30 años en una cifra de 7 millones de toneladas anuales. Según indicó Ruíz, todo esto se debe a la gran demanda que está realizando la China, que está comprando 200 mil toneladas más por año, sumado también a que muchos países productores importantes bajaron su cantidad de ganado. A todo esto hay que agregarle que Paraguay este año faenó 186 mil cabezas en un mes, cifra que no se pensaba alcanzar y lo que significa que con este ritmo de crecimiento el Paraguay un año antes de lo previsto ya podría alcanzar a ser el quinto mayor exportador mundial.
En ocasión del evento, se abordaron temas relacionados a la situación económica del país, así como el panorama del futuro inmediato, las recomendaciones para enfrentar la coyuntura actual y las tendencias regionales, desde la visión de importantes panelistas líderes en su sector. Además del Dr. Germán Ruíz, aportaron en el debate los directores encabezados por el Vicepresidente del Sudameris Bank Sr. Gustavo Cartes y los empresarios Tomás Alonso, Gerardo Doll, Blas Zapag y Carlos Jorge Biederman.