Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Paraguay camino a ser 5to. Exportador Mundial de Carne

Sector público y privado iniciaron plan de acción en "Taller de Diagnóstico Estratégico".

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) llevaron a cabo el “Taller de Diagnóstico Estratégico” en el marco del plan de acción para potenciar al Paraguay como 5to. Exportador Mundial de la Carne Bovina, en presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Gattini, el Ministro de Industria y Comercio, Lic. Gustavo Leite y el Vice Ministro de Ganadería, Dr. Luis Antonio Goiburú. Participando como anfitriones el Presidente en ejercicio de la Asociación Rural del Paraguay, Ing. Fidel Zavala, el Presidente de la Comisión de Investigación, Comercialización y Promoción de la Carne Bovina, Ing. Carlos Pereira Benza, el Director General de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. Gerardo Bogado, el Director de la Oficina de Registros Zootécnicos de la ARP, Ing. Carlos Pedretti, así como actores y protagonistas de todo el sector de la cadena cárnica nacional, tanto del ámbito público y privado, a modo de obtener una visión en común.

En la ocasión el experto consultor Dr. Enrique Elena, expuso el contexto interno y externo en el que está inserta la cadena cárnica bovina del Paraguay, teniendo como resultados las fortalezas y debilidades más relevantes del sector.
El proyecto contempla la realización de tres talleres, el primero ya mencionado, continuando con el “Taller de Orientación Estratégica” y por último el  “Taller de Agenda Estratégica” donde se establezca la manera de llegar al objetivo de ubicar a nuestro país como "5to. Exportador de Carne a Nivel Mundial”.