Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Delegación de empresarios chinos visitó la ARP y se reunió con Directivos

Se mostraron interesados en importar de forma directa carne y soja de nuestro país.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - Una importante delegación de empresarios de la República Popular China, encabezada por el Viceministro de Comercio Zhang Xiangchen y 25 ejecutivos, visitaron la sede de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso. En la ocasión, se reunieron con los Directivos de la ARP, encabezados por el Vicepresidente Primero Ing. Fidel Zavala y el Vicepresidente Segundo Ing. Carlos Pereira Benza.

Además estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de la ARP Ing. Roberto Giménez, el Director de la Oficina de Registros Zootécnicos de la ARP Ing. Carlos Pedretti y el Miembro de la Comisión Técnica y de la Comisión de Investigación, Comercialización y Promoción de la Carne Bovina Dr. Darío Baumgarten. De la misma manera, participó el Gerente de la Red de Inversiones y Exportaciones del MIC (REDIEX) Dr. José Luis Laneri.
El Ing. Fidel Zavala tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentación oficial del gremio ganadero a la delegación china. Luego, se realizó la presentación de un material audiovisual sobre la ganadería paraguaya, a cargo del Vicepresidente Segundo Ing. Carlos Pereira Benza. Al finalizar la presentación, Zavala aprovechó para invitar a la delegación asiática a participar de la Rueda de Negocios 2015, en el marco de la Expo internacional de Mariano Roque Alonso.
 
Interesados en importar carne y soja de forma directa
 
Por su parte, el Viceministro de Comercio del país asiático, quien comentó que visitaba por primera vez el Paraguay, agradeció al Ing. Zavala por recibir a su comitiva en la sede de la ARP. El mismo expresó que un país como Paraguay, que tiene muchos recursos naturales y puede producir alimentos agrícolas abundantes y de alta calidad, es considerado por ellos como una fuente de importación. Dijo que espera que todas las empresas chinas presentes en la reunión, puedan establecer contacto directo con la ARP. Finalmente, presentó a los empresarios chinos de diversos rubros, que están interesados en invertir en nuestro país en diversas áreas como las construcciones, infraestructuras, logísticas, además de carne y soja.
Los ejecutivos que tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas, coincidieron que en su país existe el interés de realizar importaciones directas de granos y carne a través de socios comerciales paraguayos. Esto teniendo en cuenta que la carne paraguaya llega a la China pero de forma indirecta, a través de Hong Kong; similar situación a los granos de soja que llegan a través de Brasil.