Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Paraguay pasó a ser 6to Exportador Mundial de Carne

Informó Germán Ruíz en el "Foro sobre comercio e inversiones entre el Paraguay y el Reino Unido".

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay y Presidente del Directorio de la FUNDARP Dr. Germán Ruíz Aveiro y su Esposa, la Presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP y Directora del Consejo de la FUNDARP Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, participaron del “Foro sobre comercio e inversiones entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña”, celebrado en LondresInglaterra. En la ocasión, el titular de la ARP, acompañado de un material audiovisual, presentó al gremio ganadero ante 200 empresarios. El mismo destacó el contínuo crecimiento de la ganadería paraguaya e informó que a fines del pasado mes de setiembre, Paraguay pasó a ser 6º Exportador Mundial de Carne, superando a Uruguay.

De la misma manera, Germán Ruíz resaltó la responsabilidad social de la ARP, mostrando el Hospital Escuela Indígena de Kambay – Caaguazú y las Fincas Escuela para familias campesinas, mencionando la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP). Luego de su exposición, respondió a varias preguntas que le plantearon los asistentes, conjuntamente con el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jorge Gattini. Durante el evento además, fueron repartidos numerosos folletos de la ARP y de la Comisión de Acción Social (CAS).

 
Relación comercial de nuestro país con el Reino Unido
 
En la apertura del foro tomaron uso de la palabra el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Don Hugo Swire, el Director del Foro y de la Asociación para Desarrollo de Mercados Haydon Warren-Gash y el Embajador Paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Don Miguel Ángel Solano López.  Luego se proyectó un video con el saludo del Presidente de la República Horacio Cartes, quien habló acerca de las oportunidades de inversión en el Paraguay; mientras que el discurso de apertura estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país Embajador Eladio Loizaga.
Durante el desarrollo del Foro, el Presidente del Banco Central del Paraguay Carlos Fernández Valdovinos y cinco ministros presentaron las perspectivas económicas de nuestro país y sus condiciones de negocio. Entre ellos estuvieron los titulares de Hacienda Germán Rojas, MOPC Ramón Jiménez Gaona, MIC Gustavo Leite, MAG Jorge Gattini y Turismo Marcela Bacigalupo. Los delegados paraguayos buscan afianzar la relación comercial de nuestro país con el Reino Unido.
También estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido en Paraguay Jeremy Hobbs y su Esposa Sra. Eréndida Hobbs, los empresarios Oscar Vicente Scavone, Gustavo Saba e Hijo, Juan Ernesto Snead y Gloria McCall de Snead, el Presidente de CAPEX César Ros y Sra.; y otros paraguayos entre los 200 asistentes al Foro.
Germán Ruíz y Sra. junto a Jules Reed Oppenheimer, Presidente de la Fundación Oppenheimer norteamericana (primero de la izquierda) y Juan Ernesto Snead de Paraguay Invest (segundo derecha), entre otras autoridades.
La Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo, la Esposa del Embajador de Reino Unido Eréndida Hobbs, María Yolanda Moreno de Ruíz y Gloria McCall de Snead, con otras autoridades del Foro.