Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Marcos Medina asumió como Vice Ministro de Ganadería

El mismo fue miembro de la Comisión Directiva Central de la ARP y representante ante el Fondo Ganadero.

SAN LORENZO (ARP) - El Dr. Marcos Alberto Medina Britos asumió como nuevo Vice Ministro de Ganadería  en un acto realizado en el Salón Auditorio del SENACSA. El mismo fue nombrado por el Presidente de la República, Sr. Horacio Cartes, en reemplazo del Dr. Luis Antonio Goiburú, quien renunció por motivos de salud.  Medina fue miembro de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay, ocupando el cargo de Sub Secretario de Coordinación y al mismo tiempo, representante de la institución ante el Fondo Ganadero.

Participaron del evento, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Raúl Gattini, el Vice Ministro de Agricultura, Ing. Mario León Frutos, el Vicepresidente Primero de la Asociación Rural del Paraguay, Ing. Fidel Zavala,  el Secretario General de la ARP, Ing. Jorge Lamar Gorostiaga,  a más del Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. Hugo Idoyaga,  el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Dr. Daniel Idoyaga, el Presidente del Instituto Forestal Nacional, Ing. Rolando De Barros,  Presidente del Fondo Ganadero, Dr. Martín Maciel, Presidente de la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay,  Dr. Miguel Barrios, el Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Dr. Hernán Chiriboga, miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP y miembros de las Comisiones de Salud Animal de la ARP, miembros del Consejo Directivo del Fondo Ganadero, Directores Generales del SENACSA, a más de jefes y funcionarios del Vice Ministerio de Ganadería.
El Ing. Jorge Gattini, como Ministro de Agricultura y Ganadería, explicó que teniendo en cuenta la política del Señor Presidente de la República, Horacio Cartes, de dar oportunidad a los mejores, se ha designado al Dr. Marcos Alberto Medina Britos, ya que es uno los profesionales más destacado, con basta preparación académica y conocedor de la labor pecuaria. Fue mejor egresado en su promoción en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en 1996; además cuenta con una maestría en administración pública y una especialización en economía agrícola, con énfasis en marketing de la carne, cum laude en la Universidad Estatal de Kansas, EE.UU. Ello demuestra su capacidad, preparación y disciplina y será de vital ayuda en el  desarrollo del sector agropecuario en general, teniendo en cuenta que siguió la secundaria en una de las mejores escuelas agropecuarias del país que es el Instituto Carlos Pfannl, señaló. “Ha mordido el polvo y conoce muy bien nuestra realidad”, explicó el Ing. Gattini. Además dio las gracias al Dr. Medina por aceptar este desafío y responsabilidad, augurando llegar a buen puerto ya que ambos tienen una visión muy similar de lo que es el desarrollo pecuario y los objetivos que se buscan alcanzar.
Por su parte el Dr. Marcos Medina, expresó que asume el cargo confiado.  Con el compromiso del Señor Presidente de la República de que en este gobierno se sentarán las bases que marcarán el rumbo de la ganadería paraguaya en los siguientes veinte años. Expresó que confía plenamente en el compromiso del Señor Ministro de Agricultura y Ganadería, de que el Viceministerio de Ganadería será fortalecido, para que cumpla con la función que las leyes de la nación le otorgan; de ser el coordinador de las políticas pecuarias a nivel nacional en articulación con el sector privado y en coordinación con el bloque de entidades pecuarias como, SENACSA, el FONDO GANADERO y el IPTA en lo que a ganadería concierne.
Agradeció al Gobierno Nacional por el honor de trabajar para el país, a la Asociación Rural del Paraguay por las oportunidades profesionales y por ser parte de los 129 años de historia de la entidad civil más antigua y más emblemática de la sociedad paraguaya, integrado por hombres intachables, que a través de su historia ha mantenido la visión de construir un país de oportunidades, sabiendo claramente que el porvenir de la patria está en el campo.
Finalmente expresó que, como paraguayo que tiene un sueño, con ese sentimiento único que esta bendita tierra genera en sus hijos e hijas; con el sueño de devolver a nuestra nación el destino de prosperidad que nos pertenece, el destino forjado por nuestros próceres; la prosperidad alcanzada por los López. Ese Paraguay está ahí en frente y depende únicamente de nosotros, puntualizó.