Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidente de la ARP acompañó al Canciller a su visita oficial al Perú

Se reunieron con empresarios buscando potenciar el vínculo comercial entre ambos países.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, acompañó al Canciller Nacional Embajador Eladio Loizaga a su visita oficial al Perú. En la ocasión, el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, acompañado además del Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Presidente de la FEPRINCO Ing. Eduardo Felippo, se reunió con empresarios peruanos en la ciudad de Lima, buscando potenciar el vínculo comercial entre ambos países, dinamizar las relaciones económicas y trabajar en la complementación de cadenas productivas.

En primer término, la comitiva oficial realizó una visita a la sede de la Cámara de Comercio de Lima, lugar donde el Presidente de la ARP Dr. Germán Ruíz realizó una presentación acerca de la ganadería paraguaya, mientras compartieron un desayuno de trabajo con los empresarios. De la misma manera, representantes de la Feprinco, encabezado por su Presidente el Ing. Eduardo Felippo, suscribieron un convenio con la Cámara de Comercio de Lima. Más adelante, la delegación paraguaya visitó también la Sociedad Nacional de Industrias de Lima.

Luego, el embajador nacional y los integrantes de su comitiva se trasladaron hasta la sede de la Cancillería Peruana, donde Eladio Loizaga fue recibido con honores militares previo al saludo protocolar con su par Gonzalo Gutiérrez Reinel. En el lugar, ambos ministros y sus respectivas comitivas mantuvieron una reunión de trabajo en el que abordaron temas de relación bilateral, regional y multilateral. Al término de este encuentro, los cancilleres suscribieron una declaración conjunta por el que se estableció un amplio convenio entre ambos países, que contempla entre otras cosas un acuerdo de puerto libre.
Desayuno de trabajo entre la comitiva paraguaya y los empresarios peruanos en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.
Momento del arribo del embajador nacional Eladio Loizaga a la Cancillería peruana, donde fue recibido con honores militares.
Ambos ministros y sus respectivas comitivas mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería.