Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

CONALCART Norte incautó cargamento de carne de dudosa procedencia

Totalizó 650 kilogramos que carecían de documentación de faenamiento.

CONCEPCIÓN (ARP) - La Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, tráfico de rollos y delitos conexos (CONALCART) del Norte, en un procedimiento conjunto con la Brigada Especial Antiabigeato de la Policía Nacional de Concepción, se incautó de un cargamento de 650 kilogramos de carne de dudosa procedencia. El hecho se produjo durante un operativo de control de vehículos y personas en la ruta que une la localidad de San Alfredo con Vallemí, donde los uniformados procedieron a la verificación de un vehículo que transportaba el cargamento y que carecía de la documentación de faenamiento correspondiente, por lo que se presume serían producto del abigeato.

En el momento del procedimiento, el conductor del vehículo identificado como Alexis Rubén Quevedo González, manifestó que el cargamento pertenecía a su acompañante, el Señor Antonio Mongelós Arévalos y que supuestamente lo estaban trayendo de la Estancia “Toro Porá”, ubicada en la ciudad de San Alfredo. Sin embargo, al ser requeridos por los documentos legales, ambos manifestaron no poseer ninguna documentación de la carne en mención. Además, en el interior del vehículo fueron encontrados dos machetillos y otros dos elementos punzantes, que sirvieron como evidencias de un posible faenamiento clandestino.
Tomó intervención en el operativo el Fiscal de la Unidad Especializada Antiabigeato de Concepción Abogado Celso René Morales. Posteriormente, el vehículo con las evidencias y los ocupantes, fueron trasladados a la Jefatura de Concepción, donde intervino el Asistente Fiscal de la Unidad Nro. 1 de la Fiscalía Regional de Concepción Abogado Osvaldo Daniel Romero Echeverría. Finalmente, el cargamento fue trasladado a una carnicería de la zona, donde se procedió al pesaje para determinar la cantidad exacta de carne incautada y quedó depositada de forma provisional en la cámara de refrigeración de la misma, para evitar su descomposición.
El vehículo en cuestión quedó incautado, mientras que ambos ocupantes fueron aprehendidos y quedaron a cargo del Ministerio Público.