Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

CAS de la ARP y VMG realizaron jornada de sanitación animal

Se busca mejorar la calidad de producción del tambo y la granja del Leprocomio Sapucái.

SAPUCAI (ARP)- En una nueva labor en unión público privada, la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS de la ARP) y el Vice Ministerio de Ganadería  (VMG) realizaron una jornada de sanitación de ganado bovino y ovino, así como la selección de vientres y monitoreo de estado reproductivo en ganado bovino, a modo de mejorar la calidad de producción del tambo y la granja del leprocomio Santa Isabel.

El Dr. Felipe Figueredo, Asesor de la CAS de la ARP, fue el encargado de dirigir los trabajos llevando adelante las labores de selección de vientres y monitoreo de estado reproductivo en ganado bovino, mientras que los técnicos del Vice Ministerio de Ganadería, encabezados por la Dra. Verónica Alderete realizaron la sanitación, desparacitación de los animales y colocación de caravanas. 
Por su parte, el Dr. Luis Romero, Coordinador de Salud Animal de la CAS de la ARP, realizó las labores de sanitación así como el Sr. Reinold Diering, quien colaboró constantemente en las labores con el personal de campo encargado del establecimiento. Acompañó la jornada, la Sra. Graciela de Diering, como miembro y escribana de la CAS de la ARP.
 
Como resultado de la jornada pasaron por selección de vientres un total de 42 vacas; fueron sanitados y desparasitados 43 bovinos y 11 ovinos. Los técnicos del Vice Ministerio de Ganadería se comprometieron a elaborar un informe pormenorizado del trabajo llevado a cabo así como las indicaciones que deberán seguir  los encargados del ganado en el establecimiento de manera a seguir con el régimen hasta llegar al objetivo de mejorar la producción que ayude al auto sustento del leprocomio Santa Isabel.