Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Paraguay, sede de la Reunión Regional que busca erradicar la “ura”

Se busca elaborar una campaña educativa sobre el gusano barreador del ganado. 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- Paraguay es sede de la Reunión Regional  para desarrollar contenido de una campaña educativa sobre el gusano barrenador del ganado. El mismo reúne a representantes de Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá y Paraguay y se extenderá del 24 al 28 de noviembre en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.

Participaron del evento de apertura, el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Agustín Sagel, representante de la Comisión Panamá- Estados Unidos para la erradicación y prevención del gusano barrenador del ganado (COPEG). El  Dr. Dario Baumgarten, Miembro de la Comisión Técnica de la ARP, El Ing. César Cardozo, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Dr. Mario Insaurralde, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, el Dr. Manuel Adrián Barboza, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, así como representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Vice Ministerio de Ganadería, y Directores del SENACSA.
En la ocasión el Dr. Germán Ruíz, como anfitrión dio la bienvenida a los participantes del seminario y expresó que el mismo es muy importante ya que cuanto más se desarrollen las formas de controlar estos insectos, será mejor para la ganadería y para todo el país. Por su parte, el Dr. Agustín Sagel agradeció por la oportunidad de realizar este seminario en el país buscando tomar el norte en cuanto a la erradicación del gusano barrenador que tantos daños causa en la ganadería y expresó que este seminario será un apoyo a la generación de capacidades para la evaluación de la factibilidad de un programa de control progresivo del gusano barrenador del ganado.
El Ing. César Cardozo, agradeció a la Asociación Rural del Paraguay la apertura para el incremento de temas relacionados al Desarrollo tecnológico, porque a través de los estudios que se harán esta semana se incorporarán nuevas tecnologías que serán de gran beneficio para nuestro país.
Informó además que el gusano barrenador del ganado aqueja en Paraguay al pequeño y gran productor en la región oriental, pero principalmente al pequeño productor, por lo que  este proyecto será un aporte importante para la economía y desarrollo del país.