Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidentes de Regionales presentaron inquietudes a Ministro del Interior

Pidieron mayor firmeza contra grupos criminales en el norte y casos de abigeato.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Presidentes de las 20 Regionales que componen la Asociación Rural del Paraguay, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro del Interior Francisco José de Vargas, en la sede de la ARP. Además, participaron del diálogo los miembros de la Mesa Directiva y de la Comisión Directiva Central, encabezados por el Presidente Dr. Germán Ruíz Aveiro, el Vicepresidente Primero Ing. Fidel Zavala Serrati y el Vicepresidente Segundo Ing. Carlos Pereira Benza.

En la ocasión, presentaron al Secretario de Estado sus inquietudes en cuanto a la seguridad nacional y solicitaron al mismo que el Gobierno siga firme en la lucha contra los grupos criminales que operan principalmente en el norte del país. De la misma manera, pidieron poner especial énfasis a los casos de abigeato que afectan a los ganaderos de distintas zonas del interior del país.
El primero en presentar sus inquietudes fue el Presidente de la ARP Regional Concepción Dr. Luis Enrique Villasanti. El mismo indicó que si bien no se conoce un número exacto en cuánto a las pérdidas generadas por los casos de abigeato, lo que se sabe y se tiene bien en claro es que se trata de un flagelo que afecta mucho a los ganaderos que invierten en el interior del país. Dijo que si bien en la actualidad existe un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona norte, es necesario que se mantengan firmes en todo momento y que no se baje la guardia en la región.
Mencionó que un grupo de inversores extranjeros, que pertenecen a una firma frigorífica brasileña, visitaron el departamento de Concepción con la intención de concretar una inversión en la ciudad de Belén. Villasanti afirmó que a pesar de la inseguridad se sigue apostando al desarrollo en el 1er departamento, pero para que ello pueda concretarse hace falta que el Gobierno ofrezca más garantías para trabajar a los productores e inversores.
Por su parte, el titular de la cartera del Interior escuchó las inquietudes de cada uno de los presidentes de regionales e informó al gremio acerca de los avances de los trabajos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, en la lucha contra los grupos armados que operan en la zona. De Vargas prometió aumentar los controles para evitar que los delincuentes incursionen en los establecimientos de los ganaderos que trabajan e invierten en esa región del país.