Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Cena de fin de año de la Cámara Paraguaya de Carnes

Brindaron por la reapertura de mercados y se trazaron nuevos desafíos.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) cerró un estupendo 2014, lleno de éxitos y logros con una amena cena de fin de año, en la que brindaron por la reapertura de mercados y se trazaron nuevos desafíos. La velada que reunió fraternalmente a autoridades, empresarios y productores del rubro, se llevó a cabo en la nueva oficina de la Cámara, ubicada en el Edificio Don Cirilo Solalinde de la Asociación Rural del Paraguay. La misma fue habilitada durante este año y ya se encuentra muy próxima a su inauguración oficial.

Participaron en calidad de invitados especiales el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el Tesorero de la ARP Lic. Jorge Dos Santos, el Embajador paraguayo en Perú Julio Duarte Van Humbeck, el Director General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad del SENACSA Dr. Primo Ricardo Feltes, el Presidente de la Comisión de Registros Zootécnicos de la ARP Ing. Agr. Carlos Pedretti, el Miembro de la Comisión Técnica y de la Comisión de Carne de la ARP Dr. Darío Baumgarten, entre otras autoridades.
En la ocasión, el Presidente del gremio Ing. Luis Alberto Pettengill, agradeció a todos los presentes por poder compartir un brindis de fin de año entre todos los que hacen al gran negocio de la carne. Expresó que “hemos dado pasos importantes para la consolidación de nuestro negocio, por sobre todo en cuanto a la salud animal”. El empresario continúo diciendo que “tenemos una carne buena, una carne sabrosa, por lo que hemos recuperado mercados importantes como Chile, pero aún nos falta la Unión Europea. Más adelante, destacó que durante este año que se acaba, pusieron en funcionamiento el nuevo local en la sede de la ARP. “Estamos adecuando de a poco para recibir a nuestras visitas internacionales”, agregó. Por último, enfatizó que el gran desafío del gremio es poder habilitar los mercados de Hong Kong y China y que para ello han contratado al Dr. Darío Baumgarten, en conjunto con la ARP, para que colabore con el SENACSA en lo que se refiere a salud animal.
Julio Duarte Van Humbeck, Dr. Germán Ruíz Aveiro, Ing. Luis Pettengill, Lic. Jorge Dos Santos y Dr. Marcos Medina.
Viviana Chamorro de Upisa, Patricia Báez y Delia Núñez de Medina.
Bernardo Algorta, Caetano Gottardi, Fabio Pérez y Gustavo Fonseca.