Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Senacsa celebra elección del país como miembro del consejo de la OIE

Fue durante el almuerzo de fin de año en la estación de aislamiento de Isla Valle.

QUYQUYHÓ, PARAGUARÍ (ARP) - El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) despidió el año 2014 con un almuerzo de camaradería y confraternidad, en la que celebraron el nombramiento de nuestro país como miembro del Consejo de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). El encuentro que reunió a autoridades nacionales y representantes del sector privado, así como a funcionarios de la institución, se llevó a cabo en la Estación de Aislamiento de la localidad de Isla Valle, Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

Participaron del evento en calidad de invitados especiales el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, el Coordinador General de la Expo de Mariano Roque Alonso y Miembro de la Comisión Directiva de la ARP Dr. Sixto Miranda y el Miembro de la Comisión Técnica y de la Comisión de Carne de la ARP Dr. Darío Baumgarten; quien además amenizó la velada y deleitó al público presente con el sonido del acordeón, interpretando un variado repertorio nacional e internacional, acompañado de otros músicos.
El anfitrión de la jornada fue el Presidente de la institución, el Dr. Hugo Idoyaga, quien recientemente fue elegido como uno de los seis miembros del Consejo de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y asumirá oficialmente en mayo del 2015, por el periodo de tres años. Al respecto, manifestó que esta designación significa que el país se ha elevado en lo más alto de la consideración mundial, en cuanto a la salud animal. Agregó además que es un hecho inédito y que refleja el trabajo serio y responsable que viene realizando nuestro país en la ganadería, tanto del sector público como el privado. Idoyaga consideró como pilar fundamental de este logro, el trabajo en unión público y privado que vienen llevando adelante en conjunto con la ARP. Dijo que esto se consigue gracias a que las autoridades actuales de la ARP entienden realmente la importancia y responsabilidad que implica la salud animal, y “por ello apoyan el trabajo del SENACSA”, enfatizó.
Funcionarios del SENACSA durante el almuerzo de fin de año de la institución.