Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Serenata navideña en leprocomio Santa Isabel

CAS-ARP, el tenor José Mongelos e invitados especiales llevaron canciones y alegría a residentes en Sapucái.

SAPUCÁI, PARAGUARÍ (ARP) - En la víspera de Navidad, la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS-ARP), emprendió viaje a la Colonia Santa Isabel de Sapucái para compartir una alegre jornada con los residentes del lugar. Entregaron Pan Dulces, Galletitas, Chupetines, Yerba Mate y kits de Doña Ángela (Pan dulce, flan, arroz con leche, chipa y dulce de leche) para cada uno.

La comitiva estuvo encabezada por la señora María Yolanda Moreno de Ruíz, Presidenta de la CAS-ARP y Directora del Consejo de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), quien invitó al joven tenor, José Mongelós y familia: Sandra Ríos, Martino Podestá , Nilda Enrique Ríos. También asistieron la Hna. Ramona Espínola y el Dr. Felipe Figueredo, Asesores de la CAS-ARP,  la Sra. María Victoria Gianotti de Tómboly, miembro de la CAS-ARP y miembro del Consejo de la FUNDARP,  la Sra. Clotilde Cabrera, Presidenta de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP), la Sra. Gladys Benitez de Guimaraes, Secretaria de la CAS-ARP, Jacqueline García, miembro de la CAS-ARP la Sra. Diana Britez de Martínez, su hijo Lucas Martínez Britez y el Lic. César Martínez, Coordinador Interinstitucional de la CAS-ARP, Patricia Ruíz Moreno y sus hijos Gianmarco y Renata Saccarello Ruíz y la Dra. Susana Barúa, Directora del Plan Nacional de Acuicultura Sostenible del Paraguay, 

La delegación fue recibida por la Hna. Gilda González, Directora del Leprocomio Santa Isabel y otras 3 religiosas servidoras, quienes se mostraron muy contentas por recibir tan grata visita. Se hizo entrega de los alimentos donados por la CAS-ARP para ser distribuidos a los residentes de los distintos pabellones y las casas de las familias residentes en la Colonia Santa Isabel quienes son parejas de enfermos que se han casado allí, y tienen hijos sanos.   Para alegría de los niños, toda la comitiva observó el desarrollo de la Cunicultura, ya con muchos críos recién nacidos.  El Dr. Felipe Figueredo, encabezó una reunión conjunta con la directora del leprocomio y obreros de la  institución  para coordinar acciones a fin de mejorar el brete y los corrales del lugar, buscando facilitar las distintas labores de los profesionales al momento de sanitar el ganado vacuno del lugar. También se anunció la donación de un toro reproductor, por parte del Presidente de la Regional Paraguarí de la ARP, Dr. Francisco Parcerisa.  Posteriormente toda la delegación se dedicó a visitar los pabellones del leprocomio llevando una serenata especial a sus integrantes por motivo de estas fiestas. El joven tenor José Mongelós, deleitó con su voz a los presentes quienes se mostraron muy emocionados con el gesto.  La Sra. Moreno de Ruíz acompañó ejecutando la guitarra y cantó algunas canciones a dúo con el Tenor.  También el Lic. César Martínez con su esposa e hijo Lucas, cantaron juntos dando un testimonio de Gloria a Dios.  Toda la comitiva visitante  compartió una grata e inolvidable jornada con cada uno de los residentes, hombres y mujeres, en su mayoría con años de tratamiento sobrellevando el mal de Hansen. Don Luis López, en nombre de sus compañeros del pabellón de hombres, agradeció la iniciativa de la CAS-ARP de visitar y compartir con cada uno de ellos estas fechas, ya que casi todos ellos son olvidados por sus familiares y sólo las personas de buen corazón se acercan a brindar su cariño y amor a los hermanos residentes del leprocomio.

Por su parte la Directora de la institución agradeció todos los trabajos  de la CAS-ARP en respuesta a sus pedidos para lograr el autosustento del Leprocomio y el mejoramiento de las instalaciones del lugar, que ya fueron emprendidos en unión público- privada e Iglesia.  Por sobre todo destacó la sencillez y humildad de cada uno de los visitantes, especialmente de los niños que se han integrado con los enfermos a pesar de su condición. “Ha sido una visita muy bendecida e impactante, ya que cada uno se  ha integrado con los enfermos, abrazando, danzando, cantando, dejando de lado todo prejuicio y disfrutando con ellos. Trajeron alegría y dejan una huella muy linda en los corazones de cada uno”, concluyó.