Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARJP participó de conversatorio con jóvenes en la III Feria de Turismo Interno

El evento fue desarrollado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- La Asociación Rural del Jóvenes del Paraguay (ARJP), participó de un conversatorio que se encuentra enmarcado en los ejes de acción del Proyecto Turismo Joven, que es ejecutado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). El evento tuvo lugar en el Salón Turista Róga, en el marco de la Tercera Feria de Turismo Interno.

El conversatorio contó con la presencia de Marcela Bacigalupo, Ministra de SENATUR;  el Abog. Luis Fernando Bernal, representante de la Secretaria Nacional de la Juventud; el Dr. Raúl Latorre, Director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y el Abog. Rodrigo Medina, en representación del Centro de Altos Estudios Estratégicos del Paraguay.

En la oportunidad, Marcela Bacigalupo, aseguró que el interés primordial del proyecto con los jóvenes es generar oportunidades laborales para ellos en sus localidades y así evitar que migren hacia otras regiones consideradas “más ricas” por su desarrollo económico.  Resaltó además que hoy el mundo se está abriendo a un turismo no convencional que busca lo exótico, lo autóctono y lo inexplorado, y en ese sentido, Paraguay tiene mucho que ofrecer. “La mediterraneidad del país no es una amenaza, es una oportunidad”

En representación de la ARJP, su Presidenta, Sonia Samaniego y el Vicepresidente de la entidad, Manuel López Moreira, hablaron acerca de la importancia de conocer, valorar y proteger el patrimonio nacional, además de desarrollar la identidad y el sentido de pertenencia. Destacaron también  que los jóvenes que trabajan en el campo y para el campo son turistas habituales ya que a diario recorren largas distancias del territorio nacional para llegar a sus establecimientos o visitan otros a través de salidas de campo.

El conversatorio contó también con la presencia de miembros de la Asociación de Jóvenes Agro Líderes, Asociación de Jóvenes Empresarios, Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional De Asunción, Grupo de Jóvenes Viajantes del Club Honda, Suzuki y Kawasaki; jóvenes becarios del programa de la Embajada de Estados Unidos, de la Secretaría de la Juventud, Jóvenes de la Universidad de Villarrica, de la Facultad Politécnica, Universidad Americana y el Comité Central de la Juventud.

Empresas de turismo del sector privado pusieron a consideración de los jóvenes los paquetes de turismo interno en Paraguay. Finalmente el evento cerró con el compromiso de los jóvenes para participar activamente del Plan de Turismo Joven.