Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidenta de CAS-ARP fue nombrada Delegada ante la WFO-OMA

María Yolanda Moreno de Ruíz es representante de América Latina ante el Comité de Mujeres Agricultoras.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - La Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS-ARP) y Directora del Consejo de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, ha sido nombrada “DELEGADA DE AMÉRICA LATINA” ante la Organización Mundial de Agricultores WFO-OMA. La misma,  junto con Adela Nores de Volpe de Argentina, son oficialmente Delegadas de América Latina ante el Comité de Mujeres Agricultoras de la WFO-OMA. 

La propuesta de nombramiento fue presentada por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Don Luis Miguel Etchevehere, quien es uno de los Directores de esta organización mundial, que conoce el trabajo social voluntario desarrollado por la señora de Ruíz.

Al ser consultada, manifestó haber aceptado el cargo para lograr una mayor participación de la Mujer Latinoamericana. “He aceptado pensando  especialmente en las Mujeres Agricultoras Campesinas e Indígenas, y en las oportunidades para todas nosotras de poder participar e integrarnos, ya que somos parte activa en la Seguridad Alimentaria Mundial y muy especialmente para que sea escuchada la voz de la Mujer en los Foros Internacionales”, expresó.   “Confiando plenamente en Dios, en la Virgen de Caacupé y en el apoyo de todas las mujeres de América Latina, llevaré adelante este trabajo", finalizó.