Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Reunión de trabajo con productores lecheros de J. Eulogio Estigarribia

Buscan programar una nueva cuenca lechera para pequeños productores paraguayos.

Marcelo Barboza, Daniel Friesen, Germán Ruíz Aveiro, Enrique Friesen, Julio César Ibarrola, Agustín Barboza e Isaac Hildebran.

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA, CAAGUAZÚ (ARP) - El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro participó de una reunión de trabajo con productores lecheros de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, con el fin de programar una nueva cuenca lechera de pequeños productores paraguayos, encabezada por el Señor Enrique Friesen, colono menonita de la zona. En la ocasión, también se programó una nueva visita del Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, ya que no pudo llegar para esta reunión por motivo de los cortes de ruta.
Al respecto, Germán Ruíz manifestó que “inmediatamente se va a realizar otra reunión para potenciar la producción lechera en la zona de yhú y campo 9”. Explicó que la idea es hacer una cuenca lechera para pequeños productores paraguayos, bajo la organización de los colonos menonitas de la Colonia Sonmerfeld y la coordinación de la ARP por intermedio de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP). Agregó además que la ARP es el nexo entre el Viceministerio de Ganadería y los colonos menonitas de la zona, para la concreción de trabajos conjuntos. “La ARP se va a encargar del trabajo de coordinación general entre los entes públicos y privados para la obtención de créditos”, expresó; detallando que entre las instituciones públicas se encuentran el Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero.
El encuentro se llevó a cabo en el domicilio del Señor Enrique Friesen, ubicado en la Colonia menonita Sonmerfeld de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú. Del mismo participaron además los productores David Friesen, Agustín Barboza, Isaac Hildebrand, Marcelo Barboza y el comunicador Julio César Ibarrola.
 
Hospital construido por menonitas para los paraguayos

El Presidente de la ARP además realizó una visita a un centro de salud construido por los colonos menonitas para los paraguayos desamparados de esa zona del país. El mismo está totalmente equipado y atiende mensualmente entre 400 a 500 pacientes. Además cuenta con un comedor comunitario que alimenta diariamente a aproximadamente 300 personas en la zona de Campo 9.