Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

FUNDARP e IICA ofrecen 100 becas en universidades mexicanas

Incluyen cursos de posgrados en temas de alta prioridad para la agricultura de América.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)- La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP) como entidad de bien común, sin ánimo de lucro y cuyos fines son los de promover el Desarrollo Rural mejorando la calidad de vida, el bienestar material y espiritual de la población rural y la preservación de la ecología. Ha gestionado con la representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, el acceso a los programas de BECAS que ofrece dicha institución, para la realización de cursos de posgrados en universidades mexicanas en temas de alta prioridad para la agricultura de América.

Mediante la exitosa gestión, la FUNDARP dispone de unas 100 BECAS ANUALES (ver especialidades aquí), las cuales serán gestionadas directamente con el IICA.

La vigencia de las becas serán en: Especialidad - de 6 hasta 12 meses, Maestría - hasta por un máximo de 2 años, Doctorado - hasta por 48 meses a becarios con el grado de Maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de Licenciatura. Las becas serán cubiertas de acuerdo al tabulador vigente, el pago de manutención y el servicio médico a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El Tabulador vigente de las becas es: Especialidad 4.0 salarios mínimos, Maestrías: 4.5 salarios mínimos y Doctorado: 6.0 salarios mínimos.

Para mayores informes sobre las becas y requisitos para acceder a las mismas, los invitamos a visitar la web del IICA www.iica.int.

DIRECTORIO DE LA FUNDARP   

 

Es importante dar a conocer el capital humano que actualmente compone la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo, cuyo decreto había sido firmado en el año 1993 y que desde el 2014,  bajo la Presidencia del Dr. Germán Ruíz Aveiro, se completaron todos los trámites requeridos y comenzó a activar legalmente.

 

Presidente: Dr. Germán Ruíz Aveiro

Miembros Titulares: Manfred Hieber Schlichenmaier - Salvador Oscar Gulino Alfieri - Massimo Coda - Sixto Miranda - Eduardo Alfaro Riera - Mauro Esteban González Rodríguez

Miembros Suplentes: Marta Bauman - Ángel Arias Arias  - Maria Emma Zavala de Bollig

CONSEJO DE LA FUNDARP

Directora: Maria Yolanda Moreno de Ruíz

Miembros: Gloria McCall  Snead - Lilia Romero Pereira Arza - Maria Victoria Gianotti de Tomboly - Elizabeth Franco de Loizaga