Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

SEAM homenajeó a ARP por Día Mundial de la Educación Ambiental

Entregaron a los directivos, material educativo y plantines de especies nativas del Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, una comitiva de la Secretaría del Ambiente (SEAM) visitó las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a modo de homenajear al gremio ganadero y coordinar acciones en beneficio del medio ambiente. Además entregaron material educativo y plantines de especies nativas del Paraguay.

 
En la ocasión, la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Miriam Romero Álvarez, acompañada de la Directora de Educación Ambiental, Lic. Sandra Aranda, hicieron entrega de varios ejemplares del Atlas Ambiental del Paraguay, así como plantines de Lapacho, Inga y dos especies nativas del Paraguay; al Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la ARP, al Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, Secretario General de la ARP y a la Ing. Jazmín Tufari, asistente técnico de la Comisión de Desarrollo Forestal de la ARP .
Durante la visita, la Abg.  Romero Alvarez, expresó que el nuevo Ministro Secretario del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, desea hacer saber que es posible el uso racional de los recursos con una adecuada gestión. Dijo además que están abiertos al diálogo con el sector privado y la sociedad civil a fin de llegar a buen puerto llevando el progreso desde las leyes ambientales trabajando en conjunto.
El Dr. Germán Ruíz, por su parte, agradeció el homenaje y  manifestó que la Comisión de Desarrollo Forestal de la ARP, está abierta a coordinar las labores necesarias en beneficio del medio ambiente.