Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En esfuerzo compartido, la Regional Alto Paraná ultima detalles para culminar moderno local propio

Informe de gestión en Asamblea General Ordinaria destaca el apoyo a la jornada de ovinocultura a cargo de una profesional de Nueva Zelanda, así como otras múltiples actividades de orden técnico destinadas a la capacitación en producción.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en Ciudad del Este, con el acompañamiento del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y los Directivos Rurales Dr. Manuel Riera (Vicepresidente 1°); Dr. Pedro Galli (Secretario de Coordinación); Ing. Juan Cáceres (Secretario General Adjunto); Ing. Carlos Giménez (Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez); Arq. Eduardo Alfaro (miembro de la CDC), y el Sr. José Costa Barriocanal, directivo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

El Presidente de la entidad anfitriona, Sr. Neri Felipe Amarilla, dió la bienvenida a los presentes y procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General y Cuadros de Resultados, a más de la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva, en sustitución de socios con mandato fenecido.

El informe de gestión del período que fenece destaca la participación gremial ante las más importantes instituciones gubernamentales a nivel local, departamental y estatal, para acompañar el quehacer pecuario regional.

También informa que durante la Asamblea General de la ARP en abril del año pasado, se puso a consideración, y obtuvo mayoría de votos, la venta del predio de la Regional, para la posterior compra y construcción de un nuevo y moderno local que actualmente lleva 50 días de trabajo y próximo a inaugurarse.

La Memoria resalta también el apoyo de la Regional Alto Paraná a la jornada de ovinocultura a cargo de una profesional de Nueva Zelanda, así como otras múltiples actividades de orden técnico destinadas a la capacitación en producción.

El Dr. Villasanti hizo uso de palabra y mencionó aspectos importantes de la ganadería nacional, mencionando los vaivenes de la producción y la apuesta por la inversión en genética, que ha instalado la carne paraguaya en decenas de mercados en el mundo, aunque queda aún el desafío de acceder a otros mercados importantes.

Informó también a  los presentes todo lo que está haciendo la ARP en favor del productor, y ahora mismo para mejorar los precios del ganado, que están muy bajos.

“Quiero que tengan en cuenta que si a la ganadería le va bien, también le va bien al Paraguay, y a eso tenemos que apuntar porque la ganadería es inclusiva al dar oportunidades tanto al grande, como al mediano y pequeño productor”, aseveró el titular de la ARP.

Seguidamente, se convocó a los socios de la Regional a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva, que arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Jorge Rehnfeldt, Jorge Zárate, Enrique Amarilla, Víctor Brítez

Miembros Suplentes: Carlos Páez Corvalán, Miguel Ríos Benítez, Eugenio Gavilán, Ricardo González, Emir Melanio Villar, Rudolf Nat, Arnaldo Velázquez, Víctor Mohuchi

Delegados Representantes

Titulares: Neri Amarilla, Amado Rodríguez, Julio Bertoni, Jorge Zárate, Guido Romero, Víctor Brítez, Jorge Velázquez, Ricardo González, Arnaldo Velázquez, Carlos Páez Corvalan

Suplentes: Eduardo Barreto, Ricardo Lloret, Miguel Ríos, Néstor González, Esmir Villar, Enrique Amarilla, Aramí Barreto, Matheus Chemin, Yoichi Shimakura, Jorge Rehnfeldt

Comisión Electoral

Titulares: Jorge Velázquez Jaramillo, Yoichi Shimakura, Ricardo Lloret

Suplentes: Ángel Pastor, Odimar Agostino, Julio César Romero