Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brillo, exuberancia productiva y enorme demostración de poder de trabajo en la inauguración de la Expo 2019

Ante la presencia de las más altas autoridades del país y de representantes extranjeros, la fuerza de los que apuestan por el Paraguay fue desplegada en el Ruedo Central Don Federico Robinson de la ARP, donde la innovación dio el marco de emotividad a un programa agradable y espléndido.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un lucimiento extraordinario, y una programación especial para satisfacción de todos los presentes, se realizó la inauguración oficial de la Expo 2019 en el Ruedo Central Don Federico Robinson, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el inicio del acto se procedió a la entonación del Himno Nacional Paraguayo, a cargo de agentes de la Academia de la Policía Nacional, que llenaron la Pista del Ruedo Central con perfecta formación y uniforme de gala.

Seguidamente, una formación de jinetes de la ARP encabezados por el Dr. Manuel Cardozo, el Sr. Ismael Llano y el Ing. Miguel Ruiz, dio la bienvenida a los presentes, que en gran número ocuparon el palco y las graderías.

Oficiaron de anfitriones el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti y Sra. Clara Goñi; el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Hugo Volpe y Sra. Gloria Mena; el Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2019, Ing. Miguel Ruiz, y el Coordinador General Adjunto, Ing. Enrique Duarte.

Prestigiaron con su presencia el Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez y Sra. Silvana López Moreira; el Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez y Sra. Lourdes Samaniego; el Presidente del Congreso Nacional, Dr. Blas Llano y Sra. Rossana Beltrán; Senadores y Diputados de la Nación; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez; Ministros del Poder Ejecutivo; Representantes del Cuerpo Diplomático y Delegaciones Extranjeras acreditados ante nuestro país; Gobernador del Departamento Central, Sr. Hugo Javier González; Intendenta Municipal de Mariano Roque Alonso, Sra. Carolina Aranda; autoridades militares y policiales; directivos rurales y referentes de gremios productivos, a más de una delegación de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), entre otros.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el Lic. Volpe, quien destacó el Estado de Derecho que rige en el país, y agradeció a los “valientes expositores” por confiar en la mayor vitrina del país “y sepan que su esfuerzo será recompensado con efectos duplicados por la tremenda apuesta que están haciendo”.

Seguidamente, el Dr. Villasanti expresó el orgullo de ser ganaderos en el Paraguay y abordó temas como la seguridad, el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC), la exportación y los precios de la carne, la reforma tributaria, entre tantos otros puntos importantes que serán abordados en un próximo material.

En la persona del Ing. Miguel Ruiz y del Ing. Enrique Duarte, felicitó a todos los integrantes de la CCC de la Expo 2019, y extendió sus agradecimientos a la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, Bomberos y periodistas.

La Ministra Cramer hizo un recuento en positivo de las acciones del Gobierno Nacional, y pidió a los gremios productivos del país trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en el país.

Afirmó que la Producción y la Industria son inseparables, y que el sector pecuario constituye la insignia de la marca país. Levantó el pulgar a favor del Instituto Paraguayo de la Carne, y alentó mayores incentivos a la inversión privada.

Seguidamente, se realizó el acto de bendición de la Expo 2019, el cual estuvo a cargo del Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela.

Al término del acto protocolar de inauguración, la atención se trasladó a la Pista del Ruedo Central, donde el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Dr. Eusebio M. Cardozo, hizo entrega al Presidente de la República de un hermoso pony, que el Jefe de Estado lo agradeció con satisfacción, acompañado de su Señora Esposa y del Dr. Luis Villasanti.

En un ambiente agradable y pleno de colorido, tuvo lugar posteriormente el desfile de ejemplares premiados de las distintas especies y razas que participaron de la Expo Ganadera, en una muestra poderosa y exuberante de la fuerza productiva pecuaria del Paraguay.

Con un show de música y bailes típicos de nuestro país, acompañados de juegos de luces y sonido se dio cierre al evento, animado magistralmente con juegos artificiales multicolores que impactaron por su estruendo y originalidad.