Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Centenares de familias vulnerables recibieron asistencia médica impulsada por la Regional Chaco Sur

La iniciativa, que incluyó la entrega de un lote importante de medicamentos donado por la Asociación Rural del Paraguay, fue acompañada por profesionales y técnicos de la Cruz Roja Paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay Regional Chaco Sur y la Cruz Roja Paraguaya realizaron una exitosa jornada médica con vacunaciones y entrega de medicamentos a pobladores de la zona de influencia de la Regional, que se llevó a cabo en el local de la Escuela Paí Pukú, a la altura del kilómetro 160 de la Ruta Transchaco.

La asistencia incluyó a los alumnos internados de la institución educativa, así como a familias del entorno.

El Presidente del gremio rural chaqueño, Dr. Ricardo Felippo, destacó la importancia de realizar iniciativas similares en la región, teniendo en cuenta la necesidad de salud existente y, fundamentalmente, debido a las extensas distancias que deben recorrer las personas afectadas para acceder a una atención sanitaria.

“Los problemas sanitarios se acentúan para los casos de urgencias, cuando se han lamentado pérdidas de vidas por la falta de equipos de atención ambulatoria e infraestructura necesaria en los puestos de salud. Por todo ello, debemos considerar doblemente venturoso el recibir este tipo de atención médica puntual, por la importancia que tiene para centenares de familias de escasos recursos económicos”, señaló el Dr. Felippo.

Extendió su reconocimiento de gratitud hacia la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la persona de su Presidente, el Dr. Luis Villasanti, por demostrar sensibilidad social con el envío de un lote importante de medicamentos, especialmente destinados a enfermedades estacionales como gripes y otro tipo de problemas respiratorios.

El Directivo de la Regional Chaco Sur, Lic. Jorge Johannsen, resaltó la acción del gremio chaqueño, a través del Departamento de Acción Social, “para demostrar a nuestros colaboradores rurales, y principalmente a sus hijos, que sí nos importan, y mucho”.

Los organizadores del evento extendieron su reconocimiento a la Sra. Benita Huerta de Báez y la Sra. Diana Davey de Prieto por su colaboración para el éxito del emprendimiento, que se realiza anualmente en beneficio de las familias vulnerables.