Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Polled Hereford eligió a la Dra. Silvia Gosling como nueva titular del gremio

En Asamblea General Ordinaria, el Dr. Francisco Parcerisa como presidente saliente de la entidad, destacó el valor del trabajo conjunto para lograr la difusión de la raza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su local, dentro del campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira, la Asociación Paraguay Polled Hereford, realizó su Asamblea General Ordinaria poniendo a consideración de sus miembros, la Memoria, Balance General y Cuadros de Resultados e Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio 2019.

El Presidente saliente, Dr. Francisco Parcerisa, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia del Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli y asociados a la entidad.

En la oportunidad presentó la Memoria del fenecido ejercicio 2019 que resalta las diferentes actividades realizadas a lo largo del año.

En ese contexto, destacó la participación en la Expo Pioneros, donde se pudo observar el desempeño y adaptación de la raza en suelo chaqueño.

Además puso de resalto el programa de actividades desarrollado en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, donde numerosas cabañas presentaron ejemplares de alta calidad genética, que fueron evaluados por el Sr. Javier Ezcurra López, destacado profesional argentino que tuvo a su cargo la elección de los mejores ejemplares.

La Asociación Paraguay Polled Hereford, desarrolló importantes charlas técnicas y cursos teórico-prácticos con la participación de numerosos jóvenes y simpatizantes de la raza.

Durante la muestra se realizó la inauguración del "Rincón Polled Hereford Junior", espacio donde los jóvenes pusieron en marcha variadas actividades.

La Expo Trébol 2019, fue otro gran escenario donde se destacó la Polled Hereford con la presentación de ejemplares de categoría y el desarrollo de actividades que permitieron enriquecer los conocimientos sobre la raza.

Como todos los años, los miembros de la Asociación presentaron sus ejemplares en el Gran Remate de Elite de las Razas, destacando su alto valor genético en la región, así como el liderazgo en los precios de venta, destaca el documento presentado en Asamblea.

Cumpliendo con el Orden del Día, se presentó el Balance y Estado General de Cuentas y el Informe del Síndico, que fueron aprobados junto a la Memoria por unanimidad.

Seguidamente, se procedió a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva, en reemplazo de socios con mandato fenecido, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Silvia Gosling

Vicepresidente: José Lloret

Miembros Titulares: Silvia Gosling, José Lloret, Francisco Parcerisa, Rodney Pfannl, Jaime Parcerisa, Miguel Gosling, Ganadera Laguna Pukú

Miembros Suplentes: Enrique Pfannl, Manuel Cardozo, Fernando Galeano, Fernando Arza Spinzi, Sergio Giménez, Horacio Fernández, Ganadera Guajho

Síndico Titular: Ricardo Spinzi

Síndico Suplente: Víctor Arza