Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brangus Apostó a la formación y capacitación de sus seguidores a lo largo del 2019

Exitosas exposiciones en el interior del país así como también las Nacionales Brangus y la Expo Internacional hablan de una raza consolidada como herramienta productiva en todo el Paraguay, así destaca la Memoria presentada en Asamblea General Ordinaria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento a los estatutos sociales de la entidad, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), reunió a sus socios en su sede propia, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde participaron de la Asamblea General Ordinaria, que en su Orden del Día presentó la Memoria y Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico, correspondiente al ejercicio 2019, y la elección de nuevos Miembros de la Comisión Directiva institucional.

El Ing. Joaquín Clavell, Presidente saliente de la entidad, brindó las palabras de bienvenida a los presentes e hizo lectura del Orden del Día.

El documento presentado a consideración de los Asambleístas expone que una de las metas trazadas por la directiva a su cargo, a inicios del periodo, fue la unión de esfuerzos para el fortalecimiento y consolidación de la raza, apostando a la formación y capacitación de los asociados y simpatizantes con la organización de diferentes actividades que incluyeron cursos prácticos, diplomados, jornadas técnicas y charlas.

A más de ello, tuvieron lugar salidas de campo con masiva participación que sirvieron para actualizar y mantener informados de las últimas tendencias a nivel mundial en ganadería, a más de exposiciones de disertantes nacionales e internacionales, específicamente de Brasil y Argentina.

Exitosas exposiciones en el interior del país así como también las Nacionales Brangus y la Expo Internacional hablan de una raza consolidada como herramienta productiva en todo el Paraguay, resalta la Memoria.

Menciona que los volúmenes de Brangus siguen estando acordes con la evolución de la raza, situándose en los primeros lugares de faena del país.

Los precios en los remates, con excelentes promedios, indican que la genética Brangus sigue siendo la mejor opción en los procesos de hibridación, y todo esto teniendo en cuenta el difícil 2019 a nivel climático y de mercado.

El Ing. Clavell destacó también la participación en el Congreso Latinoamericano de Brangus realizado en México, así como las exposiciones internacionales.

Valoró el acompañamiento de empresas importantes del país que proveen de herramientas de trabajo para hacer de la ganadería uno de los pilares fundamentales de la economía.

La Memoria destaca la realización de una serie de proyectos para este año 2020, como la participación de la raza en eventos y competiciones internacionales, el fomento de las charlas técnicas, y mejoras variadas en el desarrollo de la raza.

El Ing. Clavell agradeció el apoyo de la Comisión Directiva que le ha acompañado en todo este tiempo,y prometió seguir aportando esfuerzo y dedicación para el engrandecimiento de la raza.

Estuvieron presentes en la Asamblea General el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera, y el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli.

En cumplimiento del Orden del Día, se realizó posteriormente la votación de nuevas autoridades, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Joaquín Clavell

Vicepresidente Primero: Ausberto Ortellado

Vicepresidente Segundo: Enrique López Moreira

Miembros Titulares: Miguel Reinau, Guillermo Sisul, Luis Magrini, Daniel Franco, Federico Jara y Jorge García.

Miembros Suplentes: Carlos Pedretti, Javier Dos Santos.

Tribunal Electoral

Titular: Adriano Cocco

Suplente: Ramiro García

Síndico Titular: Martín Masi

Síndico Suplente: Pedro Zuccolillo