Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Charla técnica sobre aumento de procreo

Se realiza hoy sábado 1 de diciembre en Valle Apuá, Quiindy.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Se trata de una charla de capacitación dirigida a productores inscriptos y a todos los interesados en interiorizarse sobre el Plan de Aumento de la Tasa de Procreo, el cual es impulsado conjutamente por el Vice Ministerio de Ganadería, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La jornada tendrá lugar en el establecimiento del Sr. Gerónimo Caballero, en Valle Apuá, Quiindy, departamento de Paraguarí.
El programa elaborado para dicha oportunidad contiene tres puntos:
a)      Exposición sobre pasturas a cargo del Ing. A. Samudio del IPTA.
b)      Charla sobre manejo a cargo del Dr. A. Aponte, productor de la zona.
c)      Presentación del manual ATP, actualmente en elaboración por parte del IICA y la Facultad de Ciencias Veterninarias, a fin de que los participantes hagan sus aportes, consideraciones y opiniones. La exposición estará a cargo del Dr. C. Franco del IICA y su equipo de colaboradores.
 
Sitio de la jornada
El establecimiento en el cual se desarrollará la jornada está situado a la altura del kilómetro 120 de la ruta I, teniendo como referencia una estación de servicio Copetrol punto en el cual se debe entrar a la mano izquierda y recorrer unos 1.500 metros.
 
(Consultar paquete documental sobre ATP aquí)