Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ADAGAP celebró 19 años de actividad

Lo hizo con un brindis conmemorativo en su sede de la ARP

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) ofreció un brindis en conmemoración de los 19 años de labor de esta asociación que nuclea a las mujeres ganaderas de nuestro país.

En la ocasión estuvieron presentes el Dr. Germán Ruíz Aveiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay, el Sr. Sixto Miranda, tesorero de la ARP, la Sra. Luz Pereira de Rojas, presidenta de la ADAGAP, socias de la ADAGAP e invitados especiales; quienes participaron de la celebración eucarística a cargo del Padre Nicolás Acosta.
Finalizada la celebración, la Sra. Luz Pereira de Rojas, dirigió unas palabras recordando estos largos años de labor, en especial con una de las pioneras, la Sra. Rosa de Garay. “Hoy podemos decir que aquella ilusión de los primeros años, aquellos sueños y aquellos sacrificios ininterrumpidos con un grupo de señoras valientes, también hoy presentes, dio lugar a que en medio del cimiento construido, creciera hoy un árbol gigantesco con 19 años de vida”. Seguidamente comparó a la ADAGAP con un árbol de lapacho por sus raíces profundas, tronco firme y macizo y por las flores que llevan alegría y posibilidad de crecimiento a los alejados rincones de la patria. “No somos, un árbol seco, sino un árbol vivo, cada vez más atractivo y firme resistiendo a las tempestades.”
La Vice Presidenta Segunda de la ADAGAP, Sra. María Estela Ayala de Bareiro, como muestra de apoyo a las actividades emprendidas por la Comisión Directiva de la ARP, hizo entrega al Dr. Germán Ruíz de un lote de enciclopedias para el Colegio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso que fue reconstruido después de la devastadora tormenta, con fondos que estaban previstos destinar a la fiesta aniversario de la ARP. Finalmente los presentes disfrutaron de un entretenido cóctel donde compartieron las anécdotas de estos 19 años de trabajo en conjunto.