Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

FMI: "Paraguay crecerá un 11% en 2013"

Lluvia de buenos pronósticos para la economía en el 2013.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (Investor Economía, para ARP) -- La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el presupuesto 2013 sancionado por la Cámara de Diputados el pasado lunes es manejable porque permite controlar el gasto corriente y fortalece la inversión en infraestructura.

El jefe de la misión, el argentino Gabriel Lopetegui, junto con los demás miembros, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, para cerrar la tarea de revisión de la economía de nuestro país.

Lopetegui dijo que la buena noticia es que se va a asegurar la estabilidad del gasto corriente para evitar darle más estímulo a una economía que va a crecer fuerte el año venidero, en el orden de 11% por la recuperación del sector agropecuario. Dijo que conversaron con el ministro sobre este tema y que este cree que va a ser manejable, que la estimación de déficit fiscal está en torno a 1,5%, por lo que consideran que no habría problemas. A esto se agrega una inflación levemente superior, de 5%. El jefe de la misión del FMI señaló que este año el fisco cerrará con un déficit de 1,5% del PIB, pero sostiene que no es preocupante porque el país tiene una deuda baja y, además, que la inflación terminaría en un 4%.

Más información en www.abc.com.py