Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Cena de fin de año en sede de la ARP

Fue una noche de celebración y de entrega de distinciones.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En medio de un ambiente festivo y de gran camaradería, asociados y asociadas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron de la tradicional cena de fin de año, brindando por un nuevo año pletórico de realizaciones mediante el esfuerzo y el acompañamiento de todos quienes conforman la gran familia de la ARP.

El evento se realizó en el Salón Social de la institución en Mariano Roque Alonso, oficiando de anfitrión el presidente de la ARP Dr. Germán Ruiz Aveiro y señora María Yolanda Moreno de Ruiz; el vicepresidente 1º  Ing. Fidel Zavala y señora Silvina Ratti de Zavala; el vicepresidente 2º, Ing. Carlos Pereira y señora Noel Herzog de Pereira  y el secretario general  Ing. Jorge Lamar y señora Mónica de Lamar.
Asistieron a la celebración el ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero;  el ministro de Hacienda, Dr. Manuel Ferreira y señora; el Fiscal General del Estado Dr. Mario Díaz Verón y Sra., la Ministra de Justicia y Trabajo, abogada María Lorena Segovia Azucas, además de representantes de la Policía Nacional.
También asistieron el Embajador de los Estados Unidos de América, James Thessin y señora Marcia Thessin, así como el asesor en política económica Kenneth Roy y señora Yordanka Roy, el Embajador de Colombia Jorge Barrantes y Sra., la Embajadora de Panamá Sabrina García y esposo, la Directora del Centro Cultural de la República "El Cabildo" y Presidenta de la Fundación Lago Ypacaraí Margarita Morselli y esposo, el Presidente de Senacsa Dr. Hugo Ydoyaga y Sra., el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya Eduardo Felippo y Sra., el Vicepresidente de la CAP Esteban Morábito, el PastPresidente de la ARP Carlos Trapani y Sra. y el Viceministro de Industria Diego Zavala y Sra.
Cómodamente ubicados en torno a mesas artísticamente preparadas con motivos navideños estuvieron los directivos y miembros de las Regionales Chaco Sur, Concepción, Paraguarí, Caazapá, Alto Chaco, Cordillera, San Pedro, Itapúa y Caaguazú, entre otros.
 
Un año muy dinámico
El único discurso de la noche estuvo a cargo del Dr. Germán Ruiz Aveiro, quien agradeció la presencia de la distinguida concurrencia y aprovechó el momento para referirse sucintamente a la situación del gremio y el derrotero exitoso de la carne paraguaya, que ha recuperado mercados importantes y en poco tiempo más se producirá el primer embarque al competitivo mercado chileno.
“Este ha sido un año bastante dinámico y con muchos desafíos”, dijo tras recordar los malos momentos pasados con los brotes de aftosa en el departamento de San Pedro, y la reacción inmediata y contundente del sector productivo, que antes de gastar el tiempo en lamentaciones prefirió enfrentar la situación, encarando con éxito una campaña masiva y abarcante de vacunación.
“Hemos recuperado muchos mercados importantes, y en febrero próximo posiblemente vamos a estar embarcando la primera partida de carne a Chile, tras lo cual enfrentaremos el desafío de recuperar nuestro estatus sanitario, que creemos se dará con toda seguridad, ya que no sólo hemos hecho bien los deberes sino que el trabajo realizado ha merecido la consideración de otros países y de la propia OIE (la institución referencial de sanidad animal)”, expresó el titular del gremio ganadero nacional.
 
Un país libre
Se refirió igualmente a la democracia que experimenta el Paraguay con el Gobierno actual, y las garantías que se brindan a los productores para poder trabajar tranquilos y dinamizar así la economía nacional.
“Podemos decir con propiedad que en nuestro país se vive en completa libertad, quizás como no se vive en ningún otro país de América”, expresó en medio del aplauso de los presentes.
Comentó también los planes y proyectos prioritarios que desarrolla la administración rural a su cargo, y en ese sentido señaló el Programa de Responsabilidad Social, que buscan ofrecer respuestas a las necesidades crónicas y emergentes de zonas o familias carenciadas, entre ellos los pueblos originarios, donde tiene involucración directa la Comisión de Acción Social, liderada por la señora María Yolanda Moreno de Ruiz.
Como parte del acto, el Dr. Ruiz Aveiro y el Ing. Zavala se encargaron de entregar plaquetas de reconocimiento a socios y autoridades nacionales.
Un brindis del que participaron todos los presentes puso un momento de gran emotividad a la fiesta.
Correspondió a la señora “Pelusa” de Ruiz, acompañada de la señora Silvina Ratti de Zavala y de Noel Herzog de Pereira, entregar los premios a quienes resultaron ganadores del sorteo realizado a partir del numero impreso en cada invitación.