Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brillante cierre del año en la Regional Misiones

 

Directivos destacaron el trabajo mancomunado y la cohesión gremial.
 
Ing. Javier Martínez, Ing. Fidel Zavala e Ing. Silvio Vargas.

SAN IGNACIO, MISIONES (ARP) -- La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay, despidió el año 2012 y brindó por un nuevo año pletórico de realizaciones y éxito para todos “tal como se presenta si se tienen en cuenta las estimaciones previstas”, afirmó el presidente de la Regional Ing. Javier Martínez Vargas.
La convocatoria contó con la presencia de directivos de la central de la ARP  encabezados por el vicepresidente 1º  Ing. Fidel Zavala y señora Silvina Ratti de Zavala, el Ing. Juan Cáceres  y señora e Ing. Roberto Giménez y señora.
En representación de la Regional Misiones estuvieron presentes todos sus directivos, a más de dirigentes históricos que marcaron presencia en la cena realizada en un coqueto salón del centro urbano de la ciudad de San Ignacio, hasta donde acudieron los asociados y asociadas con sus familiares luego de cambiarse el lugar tradicional de eventos (el centro ferial y recreativo “Nemesio Vargas”) a causa de la lluvia.
 
Consolidar relaciones
“Este es un momento propicio para reunirnos en torno a la mesa y brindar por un año dinámico que, como ustedes saben, ocupó nuestro esfuerzo y una importante dosis de sacrificio para cumplir nuestras metas y objetivos, que en todos los casos apuntan a mejorar las actividades y consolidar la relación existente entre los asociados”, dijo en Ing. Javier Martínez Vargas.
Seguidamente, hizo una reseña de las principales realizaciones, entre las cuales destacó la exitosa campaña de vacunación realizada en los establecimientos para cumplir adecuadamente con las normas de sanidad animal.
“Podemos decir con satisfacción y orgullo que hemos desplegado una ronda de trabajo impecable donde todos hemos sobresalido por nuestra dedicación, teniendo como visión una ganadería más saludable y competitiva, en vistas a los importantes compromisos que tenemos en materia de exportación de carne”, expresó Martinez Vargas.
 
Gran momento de la ganadería
Sobre el mismo punto, el Ing. Fidel Zavala, Vicepresidsente 1° de la ARP, resaltó el gran momento que pasa actualmente el sector productivo pecuario con las exportaciones a mercados mundiales importantes como Rusia e Israel, que se suman a la treintena de países que compran carne paraguaya.
Puso énfasis en la reapertura del mercado chileno, considerado el más importante de la Región debido a los buenos precios y la cercanía geográfica con el Paraguay, que otorga ventajas comparativas en materia de costo, traslado, etc.
“Para finales de este año, creemos que vamos a superar los 1.000 millones de dólares en ingresos por la comercialización de carne y derivados, como resultado de la venta de unas 260 toneladas a mercados de todo el mundo”, indicó el Ing. Zavala cosechando el aplauso y vítores de los presentes.
Expresó que el récord es aun más representativo porque se da en un momento sensible para el sector debido a los eventos de aftosa y sus efectos dañinos “que felizmente hoy hemos superado con creces mediante el trabajo consciente, coordinado y puedo decir también patriótico entre todos los involucrados en la actividad ganadera”.
Aprovechó el  momento para transmitir el saludo enviado a todos los directivos, socios y sus respectivos familiares de parte del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro,  quien no pudo estar presente debido a cuestiones de fuerza mayor.
El Ing. Zavala también realizó un breve recuento del momento que experimenta la ganadería paraguaya en el consenso nacional e internacional, y los desafíos en ciernes para hacer frente a la demanda sostenida de la carne.
 
Cambio de Gobierno
El Ing. Zavala se refirió también a la nueva etapa política del país luego del cambio de Gobierno, y en ese sentido expresó el voto de confianza del sector al presidente de la República, Dr. Federico Franco, para reencauzar los destinos del Paraguay a través de medidas inteligentes y oportunas que tengan siempre presente la necesidad de garantizar la producción y el trabajo digno.
“Es bueno también destacar en este momento la importancia de que se respete la propiedad privada, de acuerdo a lo que mandan la Constitución y las leyes de nuestro país, como factor y elemento clave para la producción sostenida y sustentable, en un ambiente de paz y sin los vaivenes de violencia a que nos tenía acostumbrado el Gobierno anterior”, remarcó, en referencia a las amenazas y persecuciones al sector productivo de parte de “carperos” funcionales al ex presidente Fernando Lugo y su entorno.
Como broche de oro de una noche magnífica, en cuanto a organización y despliegue de luces y colores con motivos navideños, la Regional Misiones sorteó decenas de premios entre los asistentes, tras lo cual saborearon la exquisita carne paraguaya y también asado de oveja con guarniciones caseras y el infaltable queso con miel entre las opciones de postres de preparación casera.