Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Sociedad Rural logra frenar expropiación

 

Un recurso de apelación paralizó la ocupación estatal del predio de Palermo.
 
BUENOS AIRES (Clarin) -- La Cámara Civil y Comercial Federal habilitó la feria judicial y frenó la estatización del predio que posee en Palermo la Sociedad Rural Argentina (SRA). Para ello suspendió la aplicación del decreto de expropiación.
La misma habilitación de la feria fue extendida al tratamiento de la ley de medios La decisión se difundirá cuando las partes sean notificadas, explicó anoche el camarista Santiago De las Carreras. “No pudimos notificar a la Administración Pública. Técnicamente, no existen las resoluciones y las daremos a conocer recién el lunes cuando hayamos notificado a las partes” , dijo.
En cuanto al pedido de la Sociedad Rural Argentina, la misma Cámara dictó una medida cautelar y suspendió ese decreto presidencial 2552, del 20 de diciembre pasado .
Esto significa que reconoce que el predio palermitano continuará en manos de la SRA hasta que termine el juicio en el que se discute la cuestión de fondo. Según la orden dada por el Gobierno, a través de una intimación a la Rural, la entidad debía desalojar el predio el 20 de enero próximo.
Al cabo de una extensa jornada de debate, los camaristas  Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, decidieron habilitar el funcionamiento del Tribunal durante el mes  de enero, al tiempo que accedieron a la medida cautelar solicitada por La  Rural el pasado miércoles.
 
Ley de Medios
Los magistrados tenían pendientes los pedidos que hicieron la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para habilitar la feria judicial de enero y se tramite la apelación del Estado en la causa por la ley de medios.
Para pedir tal inclusión en el trabajo de feria, el Estado había argumentado que la Corte Suprema, en el fallo que rechazó el per saltum, pidió a la Cámara que resuelva “a la mayor brevedad posible” la constitucionalidad o no de la ley de medios, que objeta el Grupo Clarín.
Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal trabajaron hasta última hora de anoche en la resolución del pedido del Gobierno. Estuvieron reunidos en uno de los despachos de la planta baja del Palacio de Tribunales, donde tiene sus dependencias la Cámara Civil y Comercial Federal.