Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Lacalle: “Parecen la viuda de Chavez”

El exPresidente uruguayo L.A.Lacalle Herrera criticó la presencia de “Pepe” Mujica en acto chavista.

 

MONTEVIDEO (El Pais) -- El expresidente y senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle dijo que le parece "patético", "horrible" y le "da vergüenza" que el presidente José Mujica haya viajado a Venezuela y participado del acto de apoyo al mandatario de ese país, Hugo Chávez, que está convaleciendo en Cuba desde hace un mes por una operación en la que se intentó erradicar un cáncer que padece.

En este sentido, la oposición interpelará al canciller Luis Almagro en el entendido que Mujica participó de "un acto político" en Caracas en el que involucró al Estado uruguayo. Acusan al gobierno de ocultar el verdadero motivo del viaje del mandatario a Venezuela.
"Me parece patético que vayan presidentes de otras partes del mundo que no sé a qué van, me parece horrible que haya ido Mujica, me da vergüenza. Claro, para estos izquierdistas no hay no intervención, pero es una intervención en los asuntos internos de otro país, los venezolanos que arreglen esto de acuerdo con su Constitución", dijo Lacalle en una entrevista publicada este sábado por el diario "El Liberal" de la provincia argentina de Santiago del Estero.
El exmandatario señaló que "nada tiene que hacer esta gente que parecen todos la viuda de Chávez, porque se ve que van ahí poco menos que llorando ya los recursos eventualmente perdidos si el presidente Chávez pasa a otro mundo".
"En cuanto a Venezuela ya sabremos si se va a violar o no la Constitución, de acuerdo con esa constitución si el presidente no puede asumir debe asumir el vice y convocar a elecciones en 30 días", concluyó.