Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

España negocia en bonos su crecida deuda

Son 4.610 millones de euros colocados a tasas de hasta 4,1%.

 

 

MADRID (Ambito Financiero) -- El Tesoro español adjudicó 4.610 millones de euros en bonos a dos, cinco y 16 años, por encima del importe inicialmente previsto, pero tuvo que subir el interés de las dos primeras.
De los 4.610 millones de euros colocados, 1.947,57 se adjudicaron a dos años con una rentabilidad del 2,8 %, por encima del 2,587 % de enero.
Los otros 2.069,78 millones a cinco años se colocaron a una rentabilidad del 4,1 %, tres décimas superior al 3,8 % de enero y la más alta desde julio de 2012.
Los 593,35 millones adjudicados a 16 años se colocaron al 5,8 %, aunque para este plazo no existe una referencia comparable anterior.

La subasta del Tesoro, hizo su primera incursión en el mercado en febrero tras aumentar las tensiones políticas en España. La subasta se ha saldado con una amplia demanda, aunque en el lado negativo se encuentra una subida de las rentabilidades en todos los tramos.
La demanda de las entidades fue de 10.134 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, fue de 2,1 veces.
El mercado secundario de deuda no acusaba apenas el resultado de la subasta, ya que la prima de riesgo de España permanecía sin apenas cambios en 382 puntos básicos, el mismo nivel con que cerró la víspera, pese al repunte en la rentabilidad del bono español a diez años.
El diferencial del bono español de referencia frente al alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, no sufría apenas cambios pese a que el rendimiento del bono hispano subía al 5,440 %, ya que el bono germano también se encarecía, hasta el 1,646 %.