Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Cae la producción de soja en la Argentina

Se estima una merma de 5 millones de toneladas debido a la sequía.

 

BUENOS AIRES (Ambito Financiero) -- Los productores de soja argentinos anticiparon que la cosecha de esta temporada sería menor ya que desde los 55 millones de toneladas estimadas en un principio bajaría a 50 millones de toneladas debido a la sequía que desde hace varias semanas perjudica al cultivo, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Estos cinco millones de toneladas menos representarían alrededor de u$s 100 millones menos para el Gobierno vía retenciones (impuesto que es del 35%).
"Ésta es la primera estimación de cosecha que hacemos pero aún hay que esperar, todo depende del clima. Si llueve en los próximos días el número final puede mejorar pero si no llueve empeorará, explicó ayer a este diario Esteban Copati, analista agrícola, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa. Y agregó: "Si la semana que viene no llueve la condición actual de los suelos se va a continuar agravando".
El centro y el sur del área agrícola son las zonas más afectadas. En algunas localidades hace más de 50 días que no se registran lluvias y las temperaturas marcan récords históricos, situación que perjudica a la soja, que actualmente atraviesa un período clave de su desarrollo.