Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Secuestran un "Manual de las FARC"

Fue incautado por el ejercito de Colombia. Estaba destinado a niños y principiantes.

 

BUENOS AIRES (Infobae) -- El Ejército de Colombia incautó ejemplares de 400 páginas ilustradas para niños donde se vende una historia dorada de la guerrilla. Llevan la firma de “Marquetalia editores”

“Una escuadra, es una unidad básica y consta de 12 unidades. Guerrilla son dos escuadras. Compañía son dos guerrillas. Columna son dos compañías. Frente consta de más de dos columnas”. Con un lenguaje amable y dibujos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)explican a los niños y adolescentes como es la estructura de la guerra subversiva.
Hay también un mapa de Colombia con la ubicación geográfica de los principales grupos  insurgentes, como Caribe y Magdalena. Y alabanzas a la toma de la base militar de Las Delicias en agosto de 1996, en la que 700 guerrilleros atacaron a 100 soldados.
“Producto de esta acción de guerra, 60 militares fueron hechos prisioneros por la columna ‘Arturo Medina’, del Bloque Sur”, dice el texto.
Todo forma parte de “Marulanda y las FARC, manual para principiantes”, un libro de 400 páginas ilustradas que fue revelado por la revista Semana de Colombia. En la tapa, una caricatura muestra a Marulanda, fundador del grupo guerrillero, abrazado a Simón Bolívar.
En el texto hay “preceptos y postulados relacionados con la subversión, así como reseñas históricas del nacimiento y el desarrollo de ese grupo guerrillero”, escribeSemana.
“Marulanda y las FARC, manual para principiantes” está inspirado en una famosa colección que con firma de diversos autores y distintas editoriales, según el país, aborda biografías de figuras como Marx, Lacan, Einstein, Newton o Freud.
Los libros fueron hallados por el Ejército tras una ofensiva contra el frente 29 de las FARC en Nariño. Al ingresar al campamento encontraron armas, municiones y cinco ejemplares del manual