Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Venezuela devaluó un 46% su moneda

 El dolar oficial fue a 4,3 bolívares, pero en negro, se paga más de 20.

 

CARACAS (Infobae) -- El gobierno de Venezuela devaluó, el viernes, su moneda y fijó una nueva cotización para el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, desde los 4,3 bolívares por divisa vigentes desde 2011.

De esta manera, el gobierno bolivariano anuncia una devaluación del bolívar de 46,3 por ciento. Esta cotización pasará a ser la única, ya que las autoridades financieras anunciaron, además, la eliminación del tipo de cambio secundario del SITME de 5,3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central.
El presidente Hugo Chávez fijó un férreo control de cambio a partir de 2003 que rige para todas las importaciones de bienes, compra de dólares para viajes al exterior y adquisición de deuda soberana y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).                    
Con esta última modificación el bolívar ha sufrido cinco ajuste cambiarios desde entonces.
De todas maneras, la cotización comparada con el dólar paralelo mantiene una diferencia muy amplia que supera el 220 por ciento. En Venezuela es ilegal dar información sobre esta contización, que es la que la gente común debe pagar si quiere comprar dólares. 
En el mercado informal, un dólar se paga 20,30 bolívares, una diferencia aún insalvable con los valores oficiales.