Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Hubo leve suba de la soja en Argentina

Acompaña los buenos precios en el mercado de Chicago.

 

 

BUENOS AIRES (La Nación) -- Algunos operadores  se posicionaron como compradores de contratos de la oleaginosa de cara al fin de semana largo en los Estados Unidos, donde mañana se conmemorará el Día del Presidente. No obstante el repunte, el balance de la semana fue negativo en ambos puntos de comercialización.

Por tonelada de soja de la nueva cosecha los compradores ofrecieron 325 dólares en las terminales de Timbúes, San Lorenzo y de San Martín, 5 dólares más que anteayer. Una semana atrás, la oleaginosa concluía el segmento con un valor de 335 dólares.

Ayer también repuntó el precio de la soja remanente de la campaña 2011/2012, dado que las fábricas propusieron $ 1780 por tonelada en Ricardone, San Lorenzo y en San Martín, 30 pesos más que en la rueda anterior.
En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones mayo y julio de la soja aumentaron US$ 3,20 y 3,30, mientras que sus ajustes fueron de 330,70 y de 333,60 dólares por tonelada.
Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ayer subas de US$ 2,38 y de 2,29 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 523,41 y de 519,83 dólares por tonelada. En el balance semanal, estas posiciones perdieron un 1,93 y un 1,53%, en comparación con los precios del viernes anterior, de 533,70 y de 527,92 dólares.
El repunte de los precios visto ayer en la plaza estadounidense estuvo relacionado con las compras de ocasión efectuadas por los fondos de inversores y por comerciales que, tras las bajas registradas por la soja en las últimas semanas, juzgaron atractivos los valores actuales.
 
MEJORAS PARA EL MAÍZ
Como ocurrió con la soja, también el maíz cerró ayer con resultado positivo en el mercado local. En efecto, los exportadores pagaron hasta 195 dólares por tonelada de cereal con entrega entre abril y mayo sobre Bahía Blanca, 10 dólares más que en la jornada anterior. El repunte fue de 5 dólares en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, dado que los interesados propusieron 185 dólares por grano con descarga entre marzo y mayo sobre General Lagos y sobre Punta Alvear.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los consumos pagaron $ 930 por tonelada de maíz disponible en Baradero y $ 880 en Chacabuco. Para las mismas plantas, la mercadería con humedad del 18% se cotizó a 900 y a 850 pesos, mientras que con humedad de hasta el 21% los valores fueron de 885 y de 835 pesos, respectivamente.