Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Chile trata de sostener su moneda

El peso chileno tuvo fuerte suba impulsada por la solidez de la economía.

 

SANTIAGO DE CHILE (Ambito Web) -- El Gobierno de Chile estudia medidas para contener el fortalecimiento de la moneda local frente al dólar, como incluir límites para el endeudamiento de instituciones del Estado y la emisión de bonos en pesos, dijo el ministro de Hacienda, según publica el domingo un diario local.
El peso chileno ha subido con fuerza frente al dólar impulsada por la solidez de la economía local y la fortaleza en el precio del cobre, la exportación del país.
"Estamos estudiando algunas medidas macroprudenciales ante el riesgo que hay para el dólar", dijo Felipe Larraín al en una entrevista con el periódico La Tercera.
El funcionario puso como ejemplo establecer márgenes de endeudamiento a determinadas instituciones -aunque no precisó qué entidades-, restringir el gasto público -como en años anteriores- o e
Una mayor cotización de la moneda frente al dólar estadounidense afecta la competitividad de los productos chilenos en los mercados internacionales.
La moneda chilena acumula un repunte de un 1,12% frente a la divisa estadounidense en lo que va del 2013, lo que se suma a un alza del 8,48% que registró al cierre del año pasado.