Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Europa ya tiene 19 millones sin trabajo

España lidera el panorama con un 26,2%.

 

BRUSELAS (Ambito Financiero) -- En enero los desocupados volvieron a crecer hasta afectar casi a 19 millones de personas. Uno de los países más afectados es España en donde un 26,2% de la población activa está sin trabajo.

El desempleo en la zona euro escaló en enero hasta un récord de 11,9%, (casi 19 millones de personas), impulsado por el devastador panorama en España, donde ese mes un 26,2% de la población activa estaba sin trabajo, indicó este viernes la oficina de estadísticas europea.
En el conjunto de los 17 países de la zona euro, un 11,9% de personas estaba desempleada en el primer mes de este año, comparado con el 11,8% registrado en diciembre de 2012, informó Eurostat. Casi 19 millones de personas estaban sin trabajo en enero en la zona euro, precisó.
Los datos confirman los sombríos pronósticos de este año para la zona euro divulgados la semana pasada por la Comisión Europea (CE), que estimó un desempleo de 12% en 2013, el equivalente a 20 millones de personas.
Y vuelven a poner el dedo en la llaga sobre las medidas de austeridad que impulsa la Comisión Europea (CE) bajo la presión de los países de mayor solvencia económica, calificados con la triple "A", como Alemania, para salir de la crisis de la deuda.
En España, cuarta economía de la unión monetaria, el desempleo volvió a aumentar hasta el 26,2% en enero, cuando en diciembre había registrado 26,1%. Los datos son graves entre los más jóvenes. Tan sólo en enero se registró un aumento de 295.000 jóvenes de los países del euro que quedaron sin trabajo. En España un 55,5% de los jóvenes estaba en el paro, precisó Eurostat.
En Grecia el desempleo fue de 27%, aunque los datos son de noviembre, precisó Eurostat. El desempleo se mantuvo igual en Alemania y Luxemburgo (5,3%), con respecto a diciembre, aunque aumentó hasta el 4,9% en Austria en enero, mientras que en diciembre había registrado un 4,3%.